Guardacostas libios trasladaron al puerto de Misrata, en el norte de pais, a un grupo de personas de distintas nacionalidades

Publicidad

111.397 inmigrantes han llegado a Italia este año

Hallan los cadáveres de siete inmigrantes en un barco a la deriva frente a las costas de Libia

Durante la jornada de este miércoles unos 900 inmigrantes han sido rescatados en ocho misiones diferentes.

La Guardia Costera italiana ha encontrado este miércoles los cadáveres de siete inmigrantes en un barco que navegaba a la deriva frente a las costas libias. Un portavoz del cuerpo italino ha precisado que han recuperado los cadáveres bajo la supervisión de la fuerza naval europea que opera en el Mediterráneo.

Además, ha informado de que durante la jornada del miércoles unos 900 inmigrantes han sido rescatados en ocho misiones diferentes. Italia es el principal punto de entrada a Europa desde Libia, donde miles de inmigrantes y refugiados aguardan a que las mafias de tráfico de personas les aseguren un pasaje en un bote para cruzar el Mediterráneo.

Según datos del Ministerio de Interior de Italia, entre enero y octubre 111.397 inmigrantes llegaron al país por mar frente a los 159.427 del mismo periodo en 2016. De acuerdo con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en lo que va de año unas 2.630 personas han muerto en travesías marítimas hacia la nación transalpina.

Publicidad