Prohibir apps como Uber le costarían a España 324 millones al año, según la CNMC

Publicidad

RACISMO EN LA PLATAFORMA

Un estudio revela que los usuarios negros de Uber esperan a ser recogidos un 30% más de tiempo que los blancos

Los resultados de la investigación profesores del Massachusetts Institute of Technology (MIT), de la Universidad de Stanford y de la Universidad de Washington muestran que también hay diferencias por género

Un estudio publicado por por profesores del Massachusetts Institute of Technology (MIT), de la Universidad de Stanford y de la Universidad de Washington revela que existe sexismo y racismo en plataformas como Uber donde, por ejemplo, los conductores de la aplicación en Boston cancelaron el doble de viajes con pasajeros que tenían nombres que podrían ser de negros a pesar de que tienen penalización y aceptaron más servicios con mujeres para trayectos largos. Además, los pasajeros negros tuvieron que esperar un 30% más de tiempo.

"Encontramos pruebas bastante fuertes de discriminación"

Los resultados proceden de una investigación centrada en 1.500 trayectos en Seattle y Boston, en EEUU, empleando los mismos móviles, operadores de telefonía y datos de viaje para que los datos fueran comparables. “Encontramos pruebas bastante fuertes de discriminación”, ha señalado a CNN Christopher Knittel, coautor del estudio y profesor de la Escuela de Gestión Sloan del MIT.

Aunque el estudio es muy local, Knittel considera que la discriminación ocurre en todos los sitios y en todas las industrias relacionadas. De hecho, no sólo es en la plataforma móvil, sino que los taxis tradicionales de Seattle que participaron en el estudio pararon un 20% para coger a pasajeros negros frente al 60% que lo hicieron con blancos.

Publicidad