Publicidad

MANIFESTACIÓN CON TUTÚ

Un grupo de bailarines interpreta baila 'El lago de los cisnes' en plena calle para protestar contra los recortes en Argentina

Ataviados con los tradicionales tutús y con camisetas que decían 'No al cierre del Ballet', los bailarines representaron 'El lago de los cisnes' en mitad de la calle para protestar por el recorte del financiamiento de la compañía anunciado por Mauricio Macri.

Una compañía de baile ha paralizado el tránsito en el centro de Buenos Aires para protestar por la decisión del Gobierno de Argentina de recortar el financiamiento de la compañía.

Los bailarines, que integraban el Ballet Nacional de Danza han querido visibilizar su protesta interpretando la famosa danza en mitad de la calle, muy cerca de la sede del organismo que resolvió la disolución de la compañía, según informan medios locales.

Este despido se suma a las medidas anunciadas por el presidente de Argentina, Mauricio Macri, que ha llevado a cabo un recorte que supondrá el despido de 1.000 funcionarios y la paralización de los salarios de otros 500.

Una decisión con la que busca dar "un ejemplo de austeridad", aseguraba. "La austeridad tiene que partir de la política, ese lugar en el que, durante mucho tiempo, los que tenían que entender el poder como un servicio estaban más preocupados por beneficiarse a sí mismos que por cuidarnos", declaró el mandatario en un acto realizado en la Casa Rosada, la sede del Ejecutivo en Buenos Aires.

Recién llegado de una gira internacional que lo ha llevado por Rusia, Suiza y Francia, reveló la puesta en marcha de tres medidas de ajuste que afectarán en distintos sentidos a la estructura del Gobierno nacional.

Publicidad