Eida Karmi, la mujer refugiada más vieja del mundo

Publicidad

ESPERA DESDE HACE UN MES PARA QUE LAS AUTORIDADES LE PERMITAN VIAJAR

Una anciana de 115 años huye de Siria e intenta viajar a Alemania para reencontrarse con sus hijos

Cuando Eida nació, todavía existía el Imperio Otomano y no habían ocurrido las guerras mundiales, pero la situación en Siria hizo que abandonara su hogar. Asegura que "lo único que desea en esta vida" es volver a ver a sus hijos de nuevo y por ello va a viajar hasta Alemania.

La familia de Eida Karmi dejó Siria en 2011 y se instaló en Alemania, pero ella decidió quedarse en su hogar en Hasaka, en el noreste del país. Cuando ella nació, hace 115 años, todavía existía el Imperio Otomano y no habían ocurrido las guerras mundiales.

Pero la violencia en Siria se volvió tan insoportable que Eida dejó su hogar hace seis meses y emprendió el camino a Grecia con Ahmed y Berivan, una pareja amiga de su familia, con la que vive actualmente.

Ella se encuentra actualmente en Atenas, pero todavía tiene mucho camino por recorrer para encontrarse con su familia en Alemania. Desde un campamento de inmigrantes en Moria, Grecia, la anciana ha asegurado a la CNN : "La única cosa que deseo en la vida ahora es ver a mis hijos de nuevo".

La pareja que 'adoptó' a la abuela centenaria tiene cuatro hijos pequeños y espera uno más que llegará en Navidad, lo que los impulsó a superar toda clase de obstáculos en Turquía y hasta a pagarle a traficantes de humanos para llegar a la isla griega de Lesbos en uno de los botes endebles que cruzan el mar.

Ya en Lesbos, Eida espera desde hace un mes para que las autoridades les permitan seguir su viaje.

Publicidad