VIOLENCIA EN LA CALLE

VIOLENCIA EN LA CALLE

Enfrentamiento entre grupos de ultras radicales en plena plaza de Cataluña de Barcelona

Lamentable pelea entre grupos ultra en la Plaza de Cataluña de Barcelona al término de la manifestación convocada por el día de la Fiesta Nacional. Los Mossos han identificado a 25 participantes en esa pelea, en la que habrían participado miembros de grupos ultras de tres equipos de fútbol, y al menos un agente de la guardia urbana está herido.

Los Mossos d'Esquadra han informado a través de un comunicado del balance del dispositivo de seguridad realizado en el marco de las diversas concentraciones que se han celebrado en Barcelona con motivo del 12 de octubre. En general, las movilizaciones se han desarrollado con normalidad, según dice la nota, aunque se han producido algunas incidencias, siendo especialmente reseñable el enfrentamiento entre grupos de ultras radicales en plena Plaza de Cataluña.

Los Mossos han explicado que, alrededor de las 09:30 horas, se ha identificado de manera preventiva a un grupo de 28 personas en la calle Gran de Gracia y se les han encontrado puños americanos, bengalas, pasamontañas y cadenas, material que se les han intervenido. Los Mossos les han levantado cuatro denuncias por tenencia de armas prohibidas.

Material intervenido por los Mossos al grupo identificado a las 9:30 horas | Mossos d'Esquadra

Posteriormente, hacia las 12:00 horas, se ha producido un incidente frente a un bar de la plaza de Cataluña. Alrededor de una veintena de personas de dos grupos que formarían parte de seguidores radicales de equipos de fútbol enfrentados han protagonizado una pelea en la calle. Dichos grupos de ultras pertenecerían a las aficiones del Valencia, el Atlético y el Sabadell. Los Mossos han identificado a 25 personas que estarían relacionadas con este incidente y han abierto una investigación, aunque no hay detenidos.

Sociedad Civil Catalana, que convocaba la marcha de esta mañana con motivo de la Fiesta Nacional, aclaraba en Twitter que no tenía relación alguna con los disturbios en Plaza Cataluña y que condenaba esos hechos.

 

Por otra parte, con respecto a una manifestación no comunicada que se había convocado en contra de la celebración del 12 de octubre en la plaza Joan Peiró, los Mossos han impedido que los manifestantes llegaran al centro de la ciudad para evitar posibles incidentes entre grupos antagónicos y han reconducido esta marcha por diferentes calles hasta que lo han parado en el Paseo Colón, donde finalmente ha quedado desconvocada.

Los disturbios han tenido lugar después de que por la mañana otro grupo de ultraderecha se convocara con motivo del 12 de octubre y quemara esteladas en Montjüic.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.