Caso Koldo
La Audiencia Nacional mantiene bloqueadas las cuentas de la mujer de Aldama
Patricia Ramos, esposa de uno de los principales cabecillas de la trama Koldo, ha solicitado sin éxito la reapertura de dos de sus cuenta bancarias.
Publicidad
La sección segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, en un auto al que ha tenido acceso Antena 3 Noticias, desestimó en la jornada de ayer un recurso que había interpuesto Patricia Ramos García, mujer de uno de los hombres clave en la trama Koldo, Víctor de Aldama.
En ese recurso, Ramos había solicitado que se impugnaran dos medidas cautelares que el juez llevó a cabo el pasado 19 de febrero, poco después de destaparse el caso.
En ese auto, el magistrado ordenó el bloqueo de dos de sus cuentas bancarias, a modo de embargo preventivo. También pedía a la unidad encargada de llevar a cabo el bloqueo que comunicase el saldo existente en ese momento, así como revocar cualquier transferencia pendiente de tramitación, excluyendo los cargos habituales de gastos corriente como teléfono, luz, gas, etc.
La mujer de Aldama pidió en su recurso que se anulase la medida porque ella "no se encuentra citada entre las personas que se relacionan como posibles responsables de los delitos". La Audiencia Nacional sin embargo le recuerda que el juez "considera que las dos cuentas corrientes bloqueadas han sido instrumentalizadas por su marido Víctor de Aldama para la comisión de delitos objeto de la investigación".
En todo caso, el escrito subraya también que "nos encontramos ante medidas adoptadas para asegurar las posibles responsabilidades" monetarias. "En definitiva", continúa el auto, "se trata de evitar la posibilidad de sustracción de bienes del investigado".
La Audiencia señala además que la investigación ha revelado que Aldama estaba llevando a cabo una despatrimonialización de sus bienes en territorio nacional. Y en relación a las cuentas, el sumario apunta a que algunas cuentas de personas cercanas a Aldama, entre ellas la de su mujer, fueron instrumentalizadas para la ocultación de ganancias obtenidas con los contratos investigados.
Entre esas ganancias que pasaron por la cuenta de Patricia Ramos estarían, según la investigación, unos 730.000€ entre 2020 y 2023 que fueron destinados a la compra de un inmueble en Madrid y un Porsche.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad