EN EL DÍA NACIONAL

Grupos de ultraderecha queman esteladas en una manifestación en las calles de Barcelona

Tras una pancarta con el lema "Siempre unionistas", han exhibido banderas de España, algunas preconstitucionales o con simbología ultra, y han coreado lemas como "No nos engañan, Cataluña es España".

Grupos de ultraderecha queman esteladas en una manifestación en las calles de Barcelona

Publicidad

Colectivos de ultraderecha se han manifestado este jueves en las inmediaciones de plaza de España y de la estación de Sants, en Barcelona, en defensa de la unidad nacional.

La marcha ha arrancado a las 11.30 horas liderada por Democracia Nacional y ha congregado a unas doscientas personas, que han marchado sin incidentes y bajo una intensa vigilancia de Mossos los d'Esquadra entre la plaza de España y la plaza de Sant Jordi, en la subida hacia Montjuïc.

Tras una pancarta con el lema "Siempre unionistas", han exhibido banderas de España, algunas preconstitucionales o con simbología ultra, y han coreado lemas como "No nos engañan, Cataluña es España", "Patriotas de Blanquerna, absolución", "Puigdemont a la prisión" o "Rajoy traidor, defiende a tu nación".

Publicidad

El juez Peinado retira el pasaporte a Begoña Gómez como medida cautelar antes del juicio

Begoña Gómez entrega su pasaporte en los juzgados de Plaza de Castilla

La mujer del presidente cumple con la orden judicial mientras la Audiencia de Madrid estudia el recurso contra la retirada del documento y la prohibición de salir de España.

'Tito Berni'

Contratos, subvenciones y prostitución: la Fiscalía pide ocho años de cárcel para Tito Berni

El Ministerio Público acusa al exdiputado socialista de cohecho continuado y pertenencia a organización criminal dentro de una trama que presuntamente ofrecía contratos y subvenciones a cambio de pagos y regalos.