Asamblea de Madrid

Choque entre Isabel Díaz Ayuso y Mónica García en la Asamblea de Madrid: "Coja una pistola y dispare"

Ayuso rescata el gesto de Mónica García de hace dos años en el que 'disparaba' con el dedo a Lasquetty, consejero de hacienda, según la versión del PP.

Publicidad

Un tenso enfrentamiento de Ayuso con Mónica García, líder de Más Madrid, se ha vivido este jueves en la Asamblea regional.

García tomaba la palabra en la sesión de control al Gobierno regional para preguntar por credibilidad del Ejecutivo de Ayuso, y a continuación la interpelada ha salido en tromba con todo.

"Es la típica pregunta que no hace para fiscalizar la labor de gobierno, sino para desahogarse y hacer terapia conmigo, cosa que me agradecerán para hacer terapia conmigo. Así que coja la pistola y dispare", respondía Ayuso sacando partido a un pretendido gesto de hace dos años en el que Mónica García hacía ademán de disparar contra el consejero de Hacienda.

Después ha venido a llamar vaga a la portavoz de Más Madrid que le había reprochado su "extraña concepción" del mérito y el esfuerzo. "Llaman vagos a quienes reciben una ayuda para poder comer carne o pescado una vez a la semana pero, sin embargo, ensalzan a aquellos que van del carrito de golf al palco, del palco al Lamborghini sin levantarse de la silla recibiendo mordidas de su Gobierno", atacaba García mientras Ayuso le ponía caras.

"Es usted quién tiene las mejores medidas para mejorar la situación de los ciudadanos trabajar menos para vivir mejor, la que trabaja la mitad y cobra por dos. La gente, por mucho que trabaje, no va a vivir la mitad que usted", le ha citado la presidenta madrileña.

Congreso regional del PP de Madrid

El Comité de Dirección del PP, presidido por Alberto Núñez Feijóo, ha acordado que el Partido Popular de Madrid celebre su congreso regional los próximos días 20 y 21 de mayo. Una cita de la que Isabel Díaz Ayuso saldrá elegida como nueva líder de la formación en dicha comunidad.

La fecha de ese congreso fue uno de los motivos de la disputa entre Ayuso y Pablo Casado, una guerra que abrió en canal al partido y que acabó con la salida del propio Casado y su número dos y entonces secretario general del PP, Tedoro García Egea.

Publicidad