Publicidad

"DIÁLOGO" Y "CONSTITUCIÓN", LAS PALABRAS QUE REITERARÁN

Rubalcaba defenderá la postura del PSOE sobre Cataluña en el debate del Congreso

Ante la ausencia de Artur Mas en el debate de este martes, el PSOE aún no había confirmado si Alfredo Pérez Rubalcaba daría la réplica en el Congreso. Ha anunciado que así será y reiterará su oferta de diálogo, siempre dentro de la Constitución.

Alfredo Pérez Rubalcaba se subirá a la tribuna para defender la postura del PSOE sobre Cataluña. Para los socialistas, el debate de este martes en el Congreso tiene "una enorme trascendencia" y en él van a reiterar su oferta de diálogo dentro de la Constitución.

Así lo ha confirmado este lunes en una rueda de prensa el diputado socialista y número dos de la candidatura europea, Ramón Jáuregui. "Nosotros tomamos en cuenta esta debate con el máximo respeto, con la sensación de que estamos ante un debate de enorme interés político, de enorme trascendencia democrática, y queremos hacerlo en buen tono, con el mejor nivel, con el máximo representante en nuestro partido en este debate", ha explicado el exministro.

Según ha explicado, Rubalcaba reiterará "dos palabras: diálogo y Constitución", porque el PSOE está "convencido de que el camino para resolver este problema importante que tiene España es el diálogo y siempre en el marco de las reformas políticas que son posibles y que son necesarias, pero en el marco de la Constitución".

Además, la dirección del partido se ha desmarcado de las palabras del presidente de los socialistas vascos, Jesús Eguiguren. En una entrevista en el diario Gara, Eguiguren ha dicho que "en Madrid con ETA se vivía mejor" y que Euskadi sin Navarra "no tiene sentido".

Óscar Lopez dice que ya han contactado con el partido en el País Vasco, pero sin concretar ninguna medida contra Eguiguren.

Publicidad