Publicidad

REUNIÓN EN LA MONCLOA

Garzón pide a Rajoy diálogo ante desafío catalán y no un "callejón sin salida"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha proseguido con el candidato de IU a las elecciones, Alberto Garzón, su ronda de reuniones con los líderes políticos para lograr un pacto tácito de los principales partidos en favor de la unidad de España y en contra de la propuesta independentista en Cataluña. Durante la reunión, Garzón le ha pedido que conduzca el asunto con diálogo para evitar un "callejón sin salida".

El candidato de IU a las elecciones, Alberto Garzón, ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que conduzca el problema de Cataluña con diálogo para evitar un "callejón sin salida" y ha urgido a poner en marcha una mesa de diálogo para facilitar un referéndum y un nuevo modelo de Estado.

En la rueda de prensa después de mantener su primera reunión con el presidente del Gobierno, que ha sido "cordial" y ha durado justo una hora, Garzón ha advertido que su formación no va a participar en "ningún teatro" que enfrente a las clases populares de Cataluña y España.

Tras recibir al dirigente de IU, Rajoy, a través de su cuenta de Twitter, ha subrayado: "Nos importa España. Escuchamos a todos".

Publicidad