Publicidad

MANTIENE QUE CELEBRARÁN EL REFERÉNDUM

Puigdemont, en el discurso por la Diada: "Sólo el Parlament de Cataluña puede inhabilitarme"

"Las urnas son para todos, para los que quieren una Cataluña independiente y para los que legítimamente quieren seguir formando parte de España", ha argumentado el president de la Generalitat.

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha afirmado que "sólo" el Parlament puede inhabilitar el Govern que preside, puesto que "no hay otra instancia judicial o política que pueda hacerlo", un gesto de desobediencia al Estado en aras de defender un referéndum "legal" del que tiene "todo a punto".

En su mensaje institucional con motivo de la Diada de Cataluña, Puigdemont ha reafirmado el camino emprendido por el Govern y el Parlament, pese a la suspensión por parte del Tribunal Constitucional de la ley del referéndum, su desarrollo y el referendo independentista previsto para el 1 de octubre.

"Las urnas son para todos, para los que quieren una Cataluña independiente y para los que legítimamente quieren seguir formando parte de España". "Las urnas unen, no dividen, porque en las urnas cabe todo el mundo. Lo que divide, lo que degrada la democracia, es no votar", ha argumentado Puigdemont.

Frente a las decisiones del TC y otras futuras que pudiera adoptar el Gobierno del Estado por el 1-O, Puigdemont ha aseverado: "Es un referéndum legal, de acuerdo con la leyes que ha aprobado el Parlament de Cataluña, sede de la soberanía popular".

Publicidad