Publicidad

PIDE A LOS SOCIALISTAS QUE CAMBIEN DE ACTITUD

Podemos pedirá al PSOE una reunión para tratar la moción de censura contra Rajoy

Pablo Iglesias ha indicado que su partido se reunirá con los grupos parlamentarios y con las organizaciones de la sociedad civil para plantear la moción de censura, pero le pide al PSOE que deje de pensar "solamente en su partido y en sus primarias" porque se trata de una "situación excepcional".

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha indicado que el partido escribirá este lunes al PSOE para pedir una reunión para hablar sobre la moción de censura planteada por Podemos contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

"[El PSOE] no nos respondió a nuestra conversación telefónica y les vamos a pedir una reunión. Vamos a reunirnos también con los grupos parlamentarios y, sobre todo, vamos a reunirnos con organizaciones de la sociedad civil", ha explicado Iglesias durante una manifestación de trabajadores de Ferrovial con motivo del Día del Trabajador.

Iglesias ha explicado que va a pedir al PSOE que "cambie de actitud" y que "dejaran de pensar solamente en su partido y en sus primarias y que pensaran en España", al tratarse, a su juicio, de "una situación excepcional".

"Se equivocaron al facilitar que Mariano Rajoy fuera presidente del Gobierno, se equivocaron al sostenerle con el pacto de estabilidad, se han vuelto a equivocar al juntar sus votos con los del PP y Ciudadanos para evitar que Rajoy comparezca en el pleno para dar explicaciones sobre el caso Lezo. Les pediría que reflexionasen", ha indicado.

El líder de Podemos ha indicado que aún no tienen fecha para iniciar el procedimiento de la moción de censura pero ha asegurado que "lo anunciarán pronto", tras mantener reuniones con organizaciones de la sociedad civil y con otros grupos parlamentarios.

En todo caso, al ser consultado sobre la viabilidad en las Cortes de la moción de censura, se ha mostrado convencido de que "las mociones de censura no se ganan solamente en el Parlamento, se ganan en la sociedad".

Reacción a la broma de Rajoy sobre la moción de censura

Pablo Iglesias, se ha preguntado este lunes de qué se reía el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuando el pasado sábado ironizó sobre no plantear ninguna moción de censura contra Iglesias, y ha afirmado que "cuando Rajoy se ríe e ironiza, está riéndose de los españoles y no está a la altura" del país.

El secretario general de Podemos se ha preguntado: "¿De qué se ríe el señor Rajoy cuando resulta que su fiscal anticorrupción está trabajando para evitar que se investigue la corrupción y tiene a los fiscales en frente?; ¿de qué se ríe el señor Rajoy cuando resulta que el número dos de Interior está recibiendo al hermano de Ignacio González?; ¿de qué se ríe el señor Rajoy cuando vimos a su anterior ministro de Interior recibiendo a Rodrigo Rato?; ¿de qué se ríe cuando se expresidente de la Comunidad de Madrid está hoy en la cárcel?; ¿de qué se ríe cuando el responsable de la financiación de su partido está en la cárcel?".

Por este motivo, Iglesias ha defendido la moción de censura presentada esta pasada semana por el grupo parlamentario Unidos Podemos, pues España "está viviendo una situación excepcional en la que el PP, el partido más corrupto de Europa, está parasitando las instituciones y el Gobierno". Además, ha justificado la moción como "una obligación democrática, civil y ética".

Publicidad