Publicidad

TRAS SUS POLÉMICOS TUITS

Pablo Iglesias: "Zapata asume su responsabilidad, otros roban y mienten y siguen en su puesto"

El secretario general de Podemos ha ensalzado la decisión de Zapata, mientras que Monedero ha dicho en Twitter que es "curioso que Fraga que firmó sentencias de muerte con Franco pudiera escribir la Constitución y se condene a otros por tuitear estupideces". Además, varios miembros de la dirección nacional del partido y diputados autonómicos han mostrado su apoyo al concejal de Cultura y Deportes.

Pablo Iglesias, el secretario general de Podemos, ha ensalzado la decisión del concejal madrileño Guillermo Zapata de renunciar como responsable de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Madrid tras la polémica por sus tuits, "mientras los que llevan años robando y mintiendo siguen en sus puestos".

"Mientras los que llevan años robando y mintiendo siguen en sus puestos, Guille Zapata asume su responsabilidad. No van a parar el cambio", es el mensaje que ha publicado Iglesias en su cuenta de Twitter, después de que Zapata anunciara su decisión.

También ha alabado la "responsabilidad" de Zapata el número dos de Podemos, Iñigo Errejón. "Gracias Guille Zapata por tu generosidad y responsabilidad, nada comunes. Sabemos que duele y es injusto, pero no van a detener el cambio", ha avisado.

"Las posiciones conquistadas por el cambio, y las personas que las desempeñan, van a sufrir el asedio y acoso de las fuerzas del orden viejo", ha añadido.

Antes de pronunciarse Iglesias y Errejón al respecto, otros miembros de la dirección nacional del partido y diputados autonómicos ha mostrado su apoyo al ya exconcejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, utilizando la etiqueta 'hashtag' "#EsteEsZapata" para defenderle en las redes.

Así, el diputado de Podemos en la Comunidad de Madrid, miembro de la dirección nacional y responsable de redes sociales, Eduardo Fernández Rubiño, ha afirmado que Zapata "siempre ha combatido la intolerancia y la violencia". "Nadie que le conozca puede pensar que es racista y antisemita #EsteEsZapata", añade.

En la misma línea, el también diputado madrileño, miembro del Consejo Ciudadano y responsable del Area de Participación, Miguel Ardanuy, ha criticado que "hay mucho interés por hacer de Guillermo (Zapata) una mala persona". "Se equivocó, pero no lo es. Es una gran persona y Madrid le debe mucho #EsteEsZapata", apostilla. "#EsteEsZapata, una persona que desde que la conozco ha trabajado por el bien común y por los más débiles. Se equivocó y ha pedido perdón", insiste en otro de sus mensajes.

La reacción de Juan Carlos Monedero
El exsecretario de Programa de Podemos Juan Carlos Monedero así como varios miembros de la dirección nacional del partido y diputados autonómicos ha mostrado su apoyo durante las últimas horas al concejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid GuillermoZapata.

"Curioso que Fraga que firmó sentencias de muerte con Franco pudiera escribir la Constitución y se condene a otros por tuitear estupideces", asegura el exmiembro de la Ejecutiva nacional del partido en uno de los mensajes que ha difundido en su cuenta de la red social Twitter.

Monedero, que dejó hace un mes y medio sus cargos en la dirección, ha salido así en defensa del recién nombrado concejal del equipo de Manuela Carmena, tras la polémica que han suscitado varios 'tuits' que éste publicó en 2011 con mensajes de carácter racistay mofa hacia la víctima del terrorismo etarra Irene Villa, que Zapata ha enmarcado en "el contexto de una conversación sobre "los límites del humor".

"Guillermo Zapata explica el contexto de unos tuits de hace cuatro años. Los del Tamayazo, como siempre, siguen enredando", apuntó Monedero en un mensaje anterior, en el que también enlazaba el texto difundido por Zapata para pedir disculpas y explicar el contexto en el que difundió tales mensajes, por los que se pide su dimisión como concejal desde varios grupos políticos y movimientos de defensa de los derechos civiles.

 

Publicidad