Publicidad

DURANTE UNA RUEDA DE PRENSA

Pablo Iglesias anuncia la dimisión de Monedero de sus cargos en Podemos

El líder de Podemos anuncia la marcha del número 3 del partido, que ya había expresado sus discrepancias con la dirección del partido y su intención de formar parte de sus listas electorales.

"Monedero ha presentado su dimisión de los órganos directivos de Podemos y la he aceptado". Con estas palabras, Pablo Iglesias anunciaba la dimisión del número 3 del partido. Durante una rueda de prensa en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el líder del partido comunicaba la noticia con gesto serio.

"Nuestra organización se quedaba estrecha para Juan Carlos. Él no es hombre de partido, es un intelectual que necesita volar"

"Dimite después de cumplir con sus obligaciones como responsable de Programa de nuestro partido. Es algo enormennte doloroso para mí. Es un compañero de años y uno de mus mejores amigos. Es una figura determinante para nuestras biografías políticas y para Podemos", continuó Iglesias.

El europarlamentario justificó la decisión de Monedero: "Nuestra organización se quedaba estrecha para Juan Carlos. Él no es hombre de partido, es un intelectual que necesita volar".

Minutos después, el propio Monedero confirmaba la noticia a través de Twitter.

La dimisión del responsable del programa político de Podemos llega horas después de que el propio Monedero manifestase durante una entrevista su descontento con la dirección del partido. Monedero ha alertado de que su partido ya se parece a veces al resto y ha considerado que debe dejar de mirarse en espejos que no son los suyos, al tiempo que ha confesado sentirse "totalmente engañado y traicionado" por la concepción general de la política.

"Creo que la política concreta tiene reglas y compañías que yo quiero lejos de mí", ha asegurado. Pese a defender que Podemos "es lo más decente que hay en la política española", Monedero también ha lamentado que a veces el "contacto permanente" con aquello que pretendían superar les haga parecerse a lo que quieren sustituir.

Publicidad