Publicidad

AL EMBAJADOR DE FRANCIA EN MADRID

Los Reyes trasladan sus condolencias por el atentado de Niza

Don Felipe y Doña Letizia han mantenido un encuentro con Ives Saint-Geours, el embajador de Francia en Madrid, y su esposa.

Los Reyes han traslado este viernes sus condolencias por el atentado de Niza al embajador de Francia en Madrid, Ives Saint-Geours, con el que han mantenido un encuentro en el que el diplomático les ha agradecido su apoyo y comunicado las últimas informaciones sobre el suceso.

Don Felipe y Doña Letizia han acompañado durante media hora a Saint-Geours y a su esposa en la residencia del embajador en Madrid, adonde han acudido tras guardar un minuto de silencio junto a estudiantes de las "Becas Europa", a los que han recibido en el Palacio de la Zarzuela.

Desde que anoche se tuvieron las primeras noticias sobre el atentado de Niza, que ha ocasionado más de ochenta muertos y un centenar de heridos al arrollar un camión a una multitud en el Paseo de los Ingleses, Felipe VI ha permanecido atento a cuanto ocurría en Francia y al alcance de la matanza.

De madrugada, Don Felipe difundió un tuit en el que trasladaba el apoyo de España al pueblo francés ante esta "salvajada criminal" y hoy ha enviado un telegrama al presidente francés, François Hollande, en que le expresa su "más profundo sentimiento de pesar" y la "más firme condena de la execrable violencia terrorista".

"Nos sentimos muy cerca del querido pueblo francés y reafirmamos nuestra unidad y compromiso para seguir luchando con determinación contra quienes de manera inhumana y despiadada atentan contra los valores democráticos y contra los principios que nos unen y nos hacen fuertes", añade el Rey en su mensaje al presidente galo.

Publicidad