Publicidad

LOS POLÍTICOS DE OTROS PARTIDOS YA HAN REACCIONADO

El lapsus de Margarita Robles en el Congreso: ve en Cataluña "la peor crisis de la dictadura"

La portavoz parlamentaria del PSOE ha señalado durante su intervención que "España está viviendo en Cataluña en los últimos 40 años la peor crisis de la dictadura", aunque ha corregido inmediatamente, añadiéndo "perdón, de la democracia".

Los diputados de ERC y del PDeCAT han aplaudido este miércoles a la portavoz parlamentaria del PSOE, Margarita Robles, en el Pleno del Congreso después de que la diputada y juez en excedencia haya tenido un lapsus al apuntar que en Cataluña se está viviendo "la peor crisis de la dictadura", en lugar de la democracia.

"España está viviendo en Cataluña en los últimos 40 años la peor crisis de la dictadura... Perdón, de la democracia", ha comenzado Robles durante la pregunta que ha dirigido en la sesión plenaria al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Pese a su rápida autocorrección, este descuido no ha pasado inadvertido para los independentistas catalanes, quienes, jocosos, han celebrado con aplausos las palabras de la dirigente socialista, mientras asentían con la cabeza.

Pero no sólo ellos. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha aprovechado su cuenta personal de Twitter para 'colgar' el vídeo del error y comentar la 'jugada'. "Hay lapsus que valen más que mil palabras", ha manifestado. En su contestación, el presidente Mariano Rajoy ha obviado la anécdota y ha insistido en su discurso de que las elecciones catalanas del 21 de diciembre serán el primer paso necesario para recuperar la "normalidad" en Cataluña.

Publicidad