Publicidad

TRAS LA DETENCIÓN EN UNA CÁRCEL DE SEGOVIA

Fernández Díaz asegura que la detención del yihadista radicalizado es muestra de "eficacia"

Jorge Fernández Díaz ha explicado que la detención "acredita la eficacia del Plan de lucha contra la radicalización violenta que se desarrolla en las prisiones". La detención se ha producido este lunes y está acusado de haber captado yihadistas así como de amenazar con atentados en Madrid y en Barcelona.

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha celebrado este lunes la "eficacia" del Plan de lucha contra la radicalización violenta, con la detención en Segovia de un preso "fuertemente radicalizado".

La Policía Nacional ha detenido a un preso en la cárcel de Segovia por captación y adoctrinamiento de internos para convertirse en yihadistas y por amenazar en nombre del Daesh con poner bombas en Madrid y Barcelona.

En declaraciones en Barcelona, tras una conferencia en el Círculo Ecuestre, Fernández Díaz ha confirmado que el detenido es de origen marroquí y cumple condena por delitos en el ámbito de la violencia de género. "Ha sido detenido por la labor que estaba realizando de captación, adoctrinamiento y radicalización de reclusos que estaban apunto de concluir el cumplimiento de sus condenas", ha señalado el ministro.

A su juicio, la detención "acredita la eficacia del Plan de lucha contra la radicalización violenta que se desarrolla también en el seno de las prisiones", así como en "internet y centros de culto", donde "se producen fundamentalmente los procesos de radicalización".

Fernández Díaz ha detallado que el detenido es una persona "fuertemente radicalizada ya" y cuya "misión era radicalizar y captar a personas en la prisión a punto de cumplir condena, para que, ya en libertad y en el exterior, llevaran a cabo las actividades correspondientes".

Publicidad