YA SE ENCARGÓ DEL CASO DE GÓMEZ DE LA SERNA

YA SE ENCARGÓ DEL CASO DE GÓMEZ DE LA SERNA

El PP encarga a Francisco Molinero la instrucción del expediente a Barberá

Francisco Molinero, miembro del Comité de Derechos y Garantías del PP y diputado por Albacete, será el instructor de la investigación a todos los implicados en la causa sobre supuesto blanqueo de capitales del PP valenciano.

El Comité de Derechos y Garantías del PP ha nombrado a Francisco Molinero Hoyos instructor del expediente informativo abierto a Rita Barberá y a todos los implicados en la causa sobre supuesto blanqueo de capitales del PP valenciano. Según informa el PP en un comunicado, el Comité se ha reunido para hacer efectiva la apertura del expediente informativo y nombrar a Molinero, miembro de este órgano y diputado por Albacete, instructor de la investigación.

El expediente se abre, según el comunicado, "contra las personas físicas investigadas o llamadas a declarar en la pieza separada A de las Diligencias Previas 881/15 del Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, que estén afiliadas al Partido Popular".

Francisco Molinero ha sido también el instructor del expediente disciplinario que se le abrió al diputado por Segovia Pedro Gómez de la Serna por sus negocios como asesor de empresas extranjeras. De la Serna se dio posteriormente de baja en el partido.

El PP ya anunció este martes la apertura del expediente informativo a Barberá y todos los implicados en el caso que se investiga en Valencia, y por el que la exalcaldesa ha aceptado el ofrecimiento del juez de acudir a declarar. El vicesecretario de Organización, Fernando Martínez Maillo, fue el encargado de anunciar la apertura de este expediente con el que el partido inicia una investigación interna sobre este caso. Martínez Maillo aseguró que el expediente se abre "por coherencia" y con el objetivo de conocer "la verdad" de los hechos que ya están siendo investigados por el citado juzgado valenciano.

Una de las primeras tareas del instructor será comprobar a cuántas personas afecta este expediente, ya que algunos de los cargos implicados ya no tienen el carnet del PP. Precisamente, este miércoles se ha conocido que una de las concejalas del PP valenciano Mayrén Beneyto -investigada en el caso Imelsa junto con otros 48 concejales, exediles y asesores del grupo municipal-- ha comunicado su baja del partido.
En el marco de esta investigación interna del PP, las personas afectadas por el presunto caso de blanqueo de capitales en el Ayuntamiento de Valencia tendrán oportunidad de ofrecer su versión ante el partido y presentar alegaciones.

Desde la dirección nacional del PP aseguran que con este expediente no "prejuzga nada" pero admiten que quieren que se resuelva pronto y no se dilate en el tiempo. El propio vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, manifestó este martes que la voluntad del partido es actuar con "toda la rapidez del mundo".

Fuentes del PP han subrayado que la decisión de abrir expediente se tomó el martes por la mañana, antes de que el jefe del Ejecutivo en funciones valorara ante los medios de comunicación la comparecencia de Barberá, en la que dijo que estaba "tranquilo" ante el hecho de que la exregidora haya aceptado el ofrecimiento del juez de declarar voluntariamente. El responsable de Organización del PP  ha dicho este miércoles a su llegada a unas jornadas del partido sobre empleo que un expediente de esa naturaleza es "imposible" hacerlo "sin la instancia del presidente del partido y la secretaria general" del PP.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.