Publicidad

Bárcenas y el PP se enfrentan en los juzgados por el supuesto despido improcedente del extesorero

La conciliación entre Luis Bárcenas y el Partido Popular ha tocado fondo, por lo que el juicio tras admitir a trámite la demanda que el extesorero presentó contra el partido por despido improcedente y por el que reclama más de 900.000 euros, debe comenzar.

Bárcenas no estará presente en la vista, a la que asistirán los representantes legales del PP y del extesorero, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). Él ha preferido seguir el juicio por medio de una videoconferencia desde la cárcel de Soto del Real, en Madrid.

El Juzgado admitió a trámite hace más de un año la demanda, porque Bárcenas "reúne formalmente los requisitos de capacidad necesarios para comparecer en juicio". el extesorero de los populares presentó esta demanda en febrero de 2013, alegando que había seguido trabajando como asesor del PP hasta el 31 de enero de este mismo año, fecha en que fue dado de baja sin su consentimiento, lo que coincidía con la publicación un día antes en el diario 'El País' de las notas manuscritas sobre una supuesta contabilidad B del Partido Popular, que le fueron atribuidas a Bárcenas.

En su demanda, Bárcenas pide una cantidad superior a los 890.000 euros en concepto de 42 salarios dejados de percibir, a lo que añade otra cantidad menor en concepto de liquidación, lo que eleva la cifra a más de 900.000 euros el total del dinero reclamado.

Por su parte, el PP ha negado en todo momento la versión de su extesorero sobre su despido y ha insistido en que la relación laboral con Bárcenas finalizó en el año 2010, tras su imputación en el caso Gürtel.

La demanda de Bárcenas contra el PP es una de las múltiples acciones en marcha que les enfrentan desde la publicación de los llamados "papeles de Bárcenas" y de las informaciones que apuntan a supuestos pagos en negro por parte del extesorero a altos cargos del partido.

Sin duda este juicio despejará la incógnita de cuándo se produjo realmente el despedido.

Publicidad