POR SUS COMENTARIOS CONTRA LA FIESTA NACIONAL

POR SUS COMENTARIOS CONTRA LA FIESTA NACIONAL

Una asociación de Guardias Civiles pide que se abran diligencias contra Willy Toledo

La Asociación Española de Guardias Civiles ha solicitado a la Fiscalía General del Estado a través de un comunicado que se abra diligencias contra el actor Willy Toledo porque según la AEGC "se permite el lujo, apelando a la libertad de expresión, de vomitar improperios". Además tachan al actor de "amigo de terroristas" y de "regímenes claramente totalitarios".

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha pedido a la Fiscalía General del Estado que abra diligencias contra el actor Willy Toledo por los comentarios que hizo el pasado 12 de octubre en Facebook contra la virgen del Pilar, patrona del instituto armado.

En un comunicado difundido, la AEGC critica el texto que el actor publicó en su cuenta de la red social el Día de la Fiesta Nacional, en el que criticaba esta celebración y a los "conquistadores codiciosos y asesinos", así como a "la monarquía y sus monarcas".

Para la AEGC, el actor "se permite el lujo, apelando a la libertad de expresión, de vomitar improperios" contra símbolos religiosos de la Guardia Civil, un cuerpo que, recuerda, cuenta con "casi 250 muertos víctimas de terrorismo, sin contar con los numerosos muertos y heridos en acto de servicio realizando labores humanitarias".

La asociación tacha al actor como "amigo de terroristas" y "de regímenes claramente totalitarios". "Como gran agitador social que eres, la AEGC solicita que la próxima subvención que recibas de este Estado que no te representa, según tu, tengas la gallardía moral de donarla a cualquier asociación de víctimas del terrorismo", le insta.

Por todo ello, la AEGC pide a la Fiscalía que inicie medidas legales contra el actor "por todo lo declarado, no habiéndose retractado de las mismas".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.