Publicidad

TRAS EL APLAZAMIENTO DE LA INVESTIDURA

Arrimadas acusa a Torrent de "huir adelante" y aumentar la inestabilidad: "Puigdemont no va a volver a ser presidente de la Generalitat"

Inés Arrimadas critica esta decisión porque "alarga la agonía del procés" y ha anunciado que el partido naranja presentará un recurso de amparo ante Roger Torrent.

La líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña, Inés Arrimadas, ha acusado al presidente del Parlament, Roger Torrent, de "huir hacia adelante" al aplazar el pleno de investidura de Carles Puigdemont, ya que "no resuelve el problema de fondo" y aumenta la "inestabilidad" política y económica.

"Es cierto que hoy no se ha enfrentado directamente al Tribunal Constitucional (TC), pero tampoco ha resuelto el problema de fondo, que es que Puigdemont no puede ser president", ha asegurado Arrimadas en rueda de prensa. Ha sido después de que el presidente de la cámara haya aplazado el pleno de investidura hasta que el alto tribunal resuelva sus alegaciones contra el veto a una investidura a distancia de Puigdemont, a quien mantiene de candidato.

Arrimadas ha criticado esta decisión porque "alarga la agonía del procés" y ha anunciado que el partido naranja presentará un recurso de amparo ante Torrent, que a su entender actúa como "el abogado de Puigdemont" en vez de "defender el sentido común".

Publicidad