POR UNANIMIDAD

POR UNANIMIDAD

Andoni Ortuzar, reelegido presidente de PNV para los próximos cuatro años

Andoni Ortuzar ha sido reelegido este domingo como presidente del PNV durante la VII Asamblea General que la formación jeltzale celebra a lo largo de todo el fin de semana en Pamplona. Ortuzar, que fue designado presidente del EBB en 2013, ha sido reelegido para los próximos cuatro años por decisión unánime de los miembros de la Asamblea Nacional.

El vizcaíno Andoni Ortuzar (Abanto, 1962) ha sido reelegido como presidente del PNV, por unanimidad de los 72 miembros de la Asamblea Nacional. La reelección ha tenido lugar en el marco de la VII Asamblea General, el equivalente a un congreso, que el PNV celebra este fin de semana en Pamplona.

Ortuzar, que llegó a la Presidencia del Euzkadi Buru Batzar (EBB) en enero de 2013, tras la renuncia de Íñigo Urkullu para ser lehendakari, repetirá mandato durante los próximos cuatros años.

Junto con Ortuzar, la asamblea general del PNV ha elegido a los ocho miembros "nacionales" de la ejecutiva: Koldo Mediavilla, Joseba Aurrekoetxea, Mikel Burzako, Ana Esther Furundarena, Mireia Zarate, María Eugenia Arrizabalaga, Iñaki Txueka y Kepa Aldama.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.