Publicidad

POR LOS REGISTROS DE CDC Y CATDEM

La ANC no pedirá explicaciones a Mas: "Nos hemos unido por el futuro"

Carme Forcadell, la número dos de la lista 'Junts pel Sí', asegura que no va a pedir explicaciones a su compañero por el registro de la sede de Convergencia. En este sentido, Forcadell argumenta que su unión se ha hecho con objetivos de cara al futuro y por eso no va a hablar del pasado. Sin embargo, sí que ha dicho que este registro se ha hecho con "nocturnidad e intención". Según ella, a los medios se les avisó con anterioridad a los hechos.

La expresidenta de la independentista Asamblea Nacional Catalana, Carme Forcadell y compañera de Mas en la lista 'Junts pel Sí' asegura que no va a pedir explicaciones por el registro de CDC.

La número dos de la lista conjunta justifica que no quiere hablar del pasado: "Somos una candidatura que nos hemos puesto de acuerdo por el futuro, no por el pasado".

En este sentido, Forcadell ha afirmado que el registro que la Guardia Civil realizó este viernes en la sede de la Fundació Catdem y la CDC se ha hecho con "nocturnidad e intención", ya que según ella los medios estaban avisados con anterioridad.

En una entrevista, Forcadell ha señalado que es "mucha casualidad" que el registro se haya producido en vísperas de las elecciones plebiscitarias del 27-S, pero ha subrayado que todos los partidos deben dar explicaciones sobre los casos de corrupción en los que están implicados.

"Se debería hablar de lo que ha pasado", ha explicado Forcadell, que ha asegurado que su presencia en la lista unitaria de Junts pel sí tiene como objetivo lograr una Catalunya independiente que sea próspera y limpia de corrupción.

Publicidad