TRAS LA EXCLUSIVA SOBRE PUIGDEMONT DE ANTENA 3 NOTICIAS

TRAS LA EXCLUSIVA SOBRE PUIGDEMONT DE ANTENA 3 NOTICIAS

Albiol: "Las subvenciones en Cataluña son una máquina para crear estructuras en favor del proceso independentista"

Xavier García-Albiol, líder parlamentario del PPC, ha señalado durante una entrevista en Espejo Público que "las subvenciones en Cataluña son una máquina para crear estructuras en favor del proceso independentista" que han estado acompañadas "de mucha oscuridad" en relación con la exclusiva de Antena 3 noticias que demuestran que Carles Puigdemont cobró subvenciones mientras era diputado. Por otro lado, el popular ha defendido que la mayoría de la población desea que gobierne su partido "buscando fórmulas de estabilidad".

Xavier García-Albiol, líder parlamentario del PPC, ha expuesto durante una entrevista en Espejo Público que los españoles quieren que los partidos se pongan de acuerdo y "una mayoría importante desea que pueda gobernar aquel partido que ha ganado las elecciones buscando fórmulas de estabilidad".

Actuación socialista en el Senado
El político popular no está de acuerdo con el cese de senadores socialistas a "partidos que están planteando la independencia de Cataluña del resto de España" y considera que este gesto es "un grave error que traiciona la voluntad de la mayoría de los votantes socialistas".

"EL PSOE ha traicionado la voluntad de la mayoría de sus votantes"

Subvenciones de Puigdemont
En cuanto a las subvenciones que recibió Carles Puigdemont mientras era diputado, Albiol ha denunciado que "las subvenciones en Cataluña son una máquina para crear estructuras en favor del proceso independentista y han estado acompañadas de mucha oscuridad". Así, considera que hace falta que se regulen "de manera distinta" para que no sean un instrumento "para contstruir ese hipotético estado de Cataluña".

Relaciones con el president
El líder del PPC también ha indicado que se reunirá con Puigdemont a partir del 20 de enero, encuentro en el que le pedirá que abandone el proceso independentista porque "pone en riesgo las libertades de la mitad de los catalanes". Además, ya ha mantenido una conversación corta telefónica y desea que "el president haga planteamientos asumibles para el presidente del Gobierno y dentro del Estado de Derecho".

Del mismo modo, ha indicado que Mariano Rajoy está "abierto al diálogo y deseoso de poder hablar con el presidente de la Generalitat".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.