Publicidad

INGRESA EN LA PRISIÓN DE TARRAGONA

El juez decreta prisión sin fianza para el tesorero de CDC, Andreu Viloca

El juez que investiga el caso del 3 % sobre la presunta financiación irregular de CDC ha decretado prisión sin fianza para Andreu Viloca, acusado por su presunta relación con el pago de comisiones a la formación nacionalista. El magistrado, tal y como planteaba la Fiscalía Anticorrupción, ha estimado que existe riesgo de que el tesorero de CDC pueda destruir pruebas.

El tesorero de CDC, Andreu Viloca, ha sido trasladado a la prisión de Tarragona después de que el juez ha decretado su ingreso en prisión sin fianza, según han informado fuentes cercanas al caso. El juez que investiga el caso del 3 % sobre la presunta financiación irregular de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) ha decretado prisión sin fianza para Viloca, acusado de seis delitos de corrupción. Según fuentes jurídicas, el titular del juzgado de instrucción número 1 de El Vendrell (Tarragona) ha encarcelado a Viloca, tal y como solicitaba la Fiscalía, por los delitos de cohecho, blanqueo de capitales, prevaricación, financiación ilegal, alteración de precios en concursos y subastas públicas y falsedad en documento mercantil.

El magistrado, tal y como planteaba la Fiscalía Anticorrupción, ha acordado el ingreso en prisión provisional incomunicada para Andreu Viloca al estimar que existe riesgo de que pueda destruir pruebas. Los fiscales han solicitado esa medida cautelar para Viloca, que plantean como un tiempo limitado hasta que desaparezca el riesgo de destrucción de pruebas, después de que se negara a responder a las preguntas del juez instructor, acogiéndose a su derecho a no declarar.

Por otra parte, la Guardia Civil ha dejado en libertad con cargos al directivo de TEC 4 Antonio García Bragado, aunque con la obligación de comparecer ante el juez instructor cuando este le cite a declarar en calidad de imputado. De la misma forma, los dos empleados del área financiera de CDC detenidos este miércoles -el secretario del patronato de la fundación Catdem, Carlos del Pozo, y Anna Dolors Benítez, administrativa del partido- han quedado en libertad con cargos tras pasar la noche en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil en Tarragona.

Las declaraciones ante el juez han finalizado con la comparecencia de Viloca y está previsto que mañana pasen a disposición judicial el resto de detenidos, entre ellos el director general de Infraestructuras.cat Josep Antoni Rosell, para quien la Fiscalía también tiene previsto pedir prisión incondicional.

Publicidad