Publicidad

LA PALOMA MENSAJERA MÁS CARA DEL MUNDO

Armando, 'el Lewis Hamilton de los palomos': ¡pagan 1,5 millones por él!

La paloma mensajera más cara de la historia casi cuadriplica el récord anterior: lo ha ganado prácticamente todo desde 2017.

Armando es el palomo más caro del mundo, toda una eminencia en Bélgica. También se le conoce como 'el Lewis Hamilton de la colombicultura'. Lo ha ganado prácticamente todo desde 2017: la Ace Pigeon 2018 e incluso las últimas Olimpiadas de palomas en Poznan.

Y claro, la complicidad con Joel, su criador, no tiene límites. Sin embargo, ha decidido dejar este deporte y vender a sus palomos de competición en una subasta: un millón y medio de dólares (1.252.000 euros) han pagado dos compradores chinos para hacerse con los servicios de Armando.

Armando, el palomo más caro de la historia
Armando, el palomo más caro de la historia | www.pipa.be

Esta venta ha supuesto la mayor transacción de la historia en lo que a palomas mensajeras se refiere, rompiendo los 376.000 euros de la venta de 'New Bliksem' que era el récord anterior.

Y es que en China la colombicultura es un deporte que mueve masas: hablamos de animales valorados en 3.000 euros de media. Por eso uno de los principales problemas de este deporte es el robo de estas aves.

Sin ir más lejos, en España secuestraron el palomo conocido como Sardina e incluso pidieron un rescate por su liberación. Una escena de novela negra que se saldó con la detención de sus raptores por la policía.

Te puede interesar:

El calvario del dueño del palomo 'Sardina' secuestrado: "¿Qué te pensabas, tonto?"

Publicidad