Liga Santander (0-1)

De Jong socorre a un Barça gris en el 87 ante un Alavés que murió en la orilla

De Jong marcó el único y definitivo gol de la victoria en el minuto 87. El Barcelona se lleva 3 puntos en un encuentro muy gris de los de Xavi, el Alavés no mereció perder y terminó muriendo en la orilla. Mendilibar fue expulsado.

De Jong acerca al Barça a la Champions con un gol en el 87

De Jong acerca al Barça a la Champions con un gol en el 87EFE

Publicidad

El Barcelona se ha llevado 3 puntos vitales en Mendizorroza tras vencer al Alavés por 0-1 con un gol de De Jong en el minuto 87. El Alavés apenas permitió ocasiones pero terminó muriendo en la orilla y se estanca en los puestos de abajo.

La prórroga ante el Athletic en la Copa del Rey pasó factura al Barcelona, especialmente en los 45 primeros minutos, donde prácticamente fue un fantasma. Sin intensidad ni atisbos de alguna ocasión clara que pusiera en aprietos a Pacheco.

El Alavés tenía claro su plan de juego, crear una telaraña defensiva que fuera imposible de sobrepasar, y funcionó. Los de Mendilibar no sufrieron más que algún acercamiento por la banda y un par de remates a balon parado que no asustaron a su guardameta.

Un Barcelona pobre y gris

Tampoco tuvo ninguna ocasión manifiesta a su favor pero pudo irse ganando en la última acción del partido, donde Pere Pons tuvo un mano a mano con Ter Stegen y que prácticamente le regaló al portero alemán.

No cambió la historia en la segunda parte, el Barcelona por mucho que quisiera no conseguía ni acercarse al gol en Mendizorroza, tampoco el Alavés. Pero esta vez el equipo de Xavi tuvo la suerte necesaria para llevarse los 3 puntos en un partido en el que seguramente no los mereciera.

De Jong fue el héroe con un gol en el minuto 87 tras un buen pase de Ferran Torres, que vino precedido de un preciso centro de Alba. El Barcelona derribó el muro vitoriano y los locales apenas tuvieron tiempo para reaccionar, aun así, pudieron empatar en la última del partido con un cabezazo solo en el área que detuvo Stegen. Mendilibar fue expulsado por protestar y Xavi respira. El Barça, a 1 punto de la Champions.

Publicidad