Candice Wiggins, durante un partido

Publicidad

ESTUVO OCHO AÑOS EN LA LIGA

Candice Wiggins: "Sufrí acoso en la WNBA por ser el heterosexual, el 98% de las jugadoras de allí son lesbianas"

Candice Wiggins es una exjugadora de baloncesto que ha roto su silencio. La estadounidense reconoce que "tenía una fuerte depresión" fruto de su decisión de declarar que era heterosexual, ya que cree que "el 98% de las jugadoras de la WNBA son lesbianas".

Era una estrella en la universidad y, tras dar el salto a la WNBA, vivió un calvario. Candice Wiggins rompe su silencio en una entrevista concedida al 'San Diego Union-Tribune', en la que asegura que le hubiese gustado seguir jugando más tiempo, pero "no era aconsejable por su estado mental".

Wiggins se declaró heterosexual y ahí es donde empezaron sus problemas en la liga de baloncesto femenina: "Me estaban rompiendo el espíritu, hay muchos celos y competitividad. Se comparaban tanto con los hombres que eran reflejo de los hombres".

No se quedó ahí en sus críticas y opinó que el "98% de las jugadoras de la WNBA son lesbianas": "Hay muchas reglas no escritas que ellas hacen que se cumplan, para mí fue terrible decir que era heterosexual".

Publicidad