Publicidad

PROYECTO BOLINOCAE

Colegios de Madrid incluyen una asignatura para enseñar a los niños a emprender

Cada vez hay más profesores empeñados en despertar el talento emprendedor de sus alumnos. Dicen los expertos que fomentar los proyectos de los niños les ayuda a responsabilizarse, a trabajar en equipo y a estar motivados. Algunas comunidades autónomas incluyen ya la asignatura de "Emprendedores" en sus planes de estudio.

Bolinocae es un proyecto que nació con el objetivo de que los bolígrafos no se caigan de la mesa, ya que es algo que molesta mucho a la profesora Celia. De la manera más inesperada surgió esta iniciativa que nos presenta Diego Martín, del colegio Luis Buñuel de Alcobendas junto con su equipo.

Con su idea fundaron la empresa, crearon el logotipo y  buscaron financiación.  Todo hecho por niños de 11 años. Diego, incluso defendió el proyecto en inglés en un evento de altura, en la Spain Startup Summit con otros 50 emprendedores y ante grandes empresas.

En la comunidad de Madrid varios colegios públicos se han sumado a la iniciativa de la educación emprendedora y además en inglés. Sagrario Peña, directora del Luis Buñuel de Alcobendas, dice que así aprenden con gusto y desarrollan creatividad.

En muchos colegios se empieza a introducir la educación para el emprendimiento y lo hacen desde primaria. Se trata de que los niños se familiaricen con el mundo real y además pongan en práctica los conocimientos de diferentes asignaturas. La profesora Celia Prieto nos dice que utilizan matemáticas para hacer cálculos y saber cómo financiar su proyecto.

La fundación Príncipe de Girona realiza cursillos entre los profesores. Carmen Pellicer nos dice que tienen que involucrarse con los talentos que permiten afrontar el futuro y la vida adulta. Una educación emprendedora que, según los expertos, motiva y prepara para vivir.

Publicidad