Blog Cerebro Positrónico

El futuro de los videojuegos está en la nube

La mayoría de las personas no son conscientes de que nos encontramos apunto de encontrarnos ante un paradigma en el mundo de los videojuegos.

 

Futuro videojuegos Videojuegos online | Foto: VC

Jon Oleaga  |  Madrid  | Actualizado el 09/08/2010 a las 17:23 horas

El 17 de junio se va a lanzar en Estados Unidos Onlive, una plataforma de videojuegos en la nube, probablemente el comienzo del fin de los juegos tal y como los conocemos. El concepto es sencillo, el juego se ejecuta en los servidores de Onlive remotamente y nos envía la imagen a nuestra pantalla en streaming igual que ocurre con un vídeo de Youtube y a su vez nosotros mandamos las instrucciones con nuestro mando/teclado. El beneficio de esta tecnología es evidente, la total independencia del hardware.

Cualquiera que le guste jugar sabe que la mejor calidad gráfica en los videojuegos se consigue sólo con el ordenador, pero el precio de tener el hardware actualizado es prohibitivo en todos los aspectos.

Con las consolas pasa más de lo mismo, juegos en exclusiva para una sola plataforma, nuevas versiones del hardware, o lo que es lo mismo, o tenemos todas las consolas con todas la versiones o no tenemos acceso al catálogo de juegos completo.

Onlive nos soluciona este problema por 14,95$ al mes y nos ofrece un catálogo de juegos para alquilar, sin instalaciones, actualizaciones, CDs... etc.,  corriendo a 720p (más delante a 1080p) y 60 fps con todas las opciones de visualización activadas en prácticamente cualquier dispositivo con pantalla, como la televisión o el móvil. Lo malo de este sistema, es la conexión, no nos sirve cualquiera, ya que dependemos de ella para que la respuesta de los mandos y de la imagen sea inmediata, es decir, si no tenemos un PING bajo aparecerá el temido lag, que sufrimos a veces cuando jugamos en servidores remotos.

Los juegos se podrán alquilar o comprar pero todavía no se han rebelado cuál será el precio, lo mejor sería que terminaran ofreciendo una "tarifa plana" de alquiler.

OnLive Video Demo - (GDC 2009)

[[IMG:20100615-IMAGE-00185-false]]

Y os preguntaréis, cuándo veremos esto en Europa, pues, British Telecom ha adquirido el 2,6% de las acciones a cambio de la exclusividad del lanzamiento en Europa, un signo de que tarde o temprano también veremos en el viejo continente el servicio de juegos Online. Además hace poco anunciaron en su blog que están haciendo pruebas en Bélgica e Inglaterra.

¿Os imagináis las posibilidades al jugar a los videojuegos independientemente de la tarjeta gráfica, la CPU o la RAM que tengamos?

 

OnLive Demo: Jugando a Crysis en el iPhone

 

* Enlaces:        
Blog de Onlive
Prueba en PC Perspective
Vídeo de presentación
Vídeo de Crysis en el iPhone
Noticias en Engadget

 

 

Compartir en:
PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas