INTERNET

'Efecto Google': ¿Nos hace más tontos?

Según un estudio publicado por la revista 'Sciencie', internet altera la manera en la que procesamos información. Le damos más importancia al lugar donde están ubicados los datos que al contenido de estos.

Efecto Google Efecto Google | Foto: Busines Insider

Vive Conectado  |  Madrid  | Actualizado el 01/08/2011 a las 11:37 horas

Con la llegada de Internet, el ser humano se ha vuelto más cómodo. Y, ya no es por el simple hecho de encontrar lo que buscamos, sino que ahora no memorizamos lo que leemos porque nos hemos acostumbrado a tenerlo todo con un click. Google, el buscador más famoso, puede que tenga la culpa.

Científicos de la revista 'Science' han desarrollado cuatro experimentos para observar cómo influye internet en la forma de manejar la información. Los resultados han confirmado la hipótesis que barajaban estos estudiosos: la gente utiliza internet como un banco de memoria personal: el denominado 'Efecto Google'.

La metodología llevada a cabo en este estudio fue la siguiente: un grupo de investigadores pidieron a varios estudiantes que tomaran nota de datos como "el ojo de un avestruz es más grande que su cerebro". A unos se les dijo que las notas serían eliminadas, mientras que a otros se les dijo que serían guardadas. El resultado fue el previsto. Los que pensaron que esos datos se iban a borrar, los recordaron con mayor precisión; mientras que a los que se les dijo que serían almacenados, recordaron con más exactitud dónde fueron guardados.

Lo cual indica que el ser humano no le da tanta importacia a los conocimientos que recibe, sino que presta más atención a dónde los puede encontrar. El 'Efecto Google' ha alterado nuestra forma de asimilar la información, incluso a nuestra forma de pensar.

Por ahora, tenemos el consuelo de que Google tiene todo lo que queremos, pero esto provoca que ¿nos haga más listos o más tontos?


Compartir en:
  • Foto de anónimo

    #17 anónimo eso es cierto ya los pequeños de la edad de 8 años ya los usan

    09/08/2011 a las 19:22
  • Foto de anónimo

    #16 anónimo aver yo creo k no por k ay personas como dice el estudio y otras no y estoy en contra k un niño pekeño coja un ordenador

    09/08/2011 a las 18:17
  • Foto de anónimo

    #15 anónimo yo creo que no te hace mas tonto a mi me parece que internet y las redes sociales te hacen saber mas.

    28/07/2011 a las 15:22
  • Foto de anónimo

    #14 anónimo pues yo creo que deverian prohibir los juegos en internet porque los niños no aprenden nnnnnnnnnnnnaaaaaaaaaaadddddddddddaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaooooooooftdhabcxkdfkfkjgvoighoiaeughieughowhgowrthoth

    22/07/2011 a las 11:39
  • Foto de anónimo

    #13 anónimo Que de aquí a 10 años o menos, google pensará por nosotros y nos dirá qué hacer, cuando hacerlo y cómo hacerlo.

    21/07/2011 a las 13:42
PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas