¡Descubre a los personajes!

¿Quién es Kerem Alışık? Conoce al actor que da vida a Fekeli en ‘Tierra Amarga’

Publicidad

Antena 3» Series» Tierra Amarga» Noticias

Descubre quién se encuentra detrás de Fekeli, el padre adoptivo de Yilmaz, profundamente enamorado de Hünkar.

Kerem Alışık da vida a Ali Rahmet Fekeli, protagonista de una de las tramas más enigmáticas de 'Tierra Amarga'. Su personaje conoció a Yilmaz compartiendo celda en prisión y, tras ser puestos en libertad, desarrollan un especial vínculo como padre e hijo.

Fekeli es el gran enemigo de la familia Yaman, y su paso por la cárcel está estrechamente relacionado con ellos, en concreto con Hünkar. Sus vidas se entrelazan y, con una historia de idas y venidas, Fekeli y su amada, dejan grandes momentos en 'Tierra Amarga'.

Los orígenes del actor

El actor que da vida al ‘lujoso’ Fekeli, puede presumir de llevar la interpretación en la sangre. Kerem Alışık nació en el año 1960 en Estambul y creció rodeado de actores, pues su padre y su madre son dos importantes intérpretes turcos: Sadri Alışık y Çolpan İlhan.

En especial, Kerem estaba muy unido a su madre y se quedaría muy afectado tras su muerte en 2014. Esto haría que mostrara el talento que tiene como escritor de poesía, otra de sus grandes pasiones.

El actor también es un gran deportista. Desde su juventud, Kerem Alışık jugó en el equipo de fútbol 'Dikilitaşspor de Estambul'. Pero tras unos prometedores inicios, tuvo que abandonar el deporte por una lesión, cambiando el rumbo de su carrera y dedicándose al mundo de la interpretación.

Sus inicios como actor: de la televisión al teatro

Sin ser consciente de ello, su carrera como actor comenzó cuando apenas tenía cinco años. Kerem Alışık participó en la película 'Kocamın Nişanlısı' como actor secundario, acompañando a sus padres que interpretaban a los personajes principales.

Al morir su padre, su madre le acompañaría en sus primeros pasos. Kerem Alışık actuó en 'Fırtınalar', una conocida serie turca que le llevaría, un año después, a pisar los escenarios del teatro con la obra 'Fehim Pasha Mansion'.

A sus 61 años, Kerem Alışık ha construido una importante carrera artística en el cine, la televisión y el teatro, premiada con diferentes galardones.

Su papel detrás de las cámaras

Kerem Alışık también se atreve a ponerse detrás de las cámaras. El actor y poeta ha dirigido y producido diferentes producciones, entre las que destaca 'Kara Sevda', una de las series turcas más exitosas a nivel internacional y la única de la historia en haber ganado un Premio Emmy Internacional en el año 2017.

Además, en 2005 fundó el Centro Cultural Sadri Alışık, junto a su madre. Un centro que actúa como Academia y Conservatorio para acercar la cultura y el arte y permitir que jóvenes actores se formen en el mundo de la interpretación.

Publicidad