Entrevista exclusiva

Juan Diego, emocionado al regresar a 'Los hombres de Paco': "Me voy muy lleno de don Lorenzo"

Publicidad

Antena 3» Series» Los Hombres de Paco» Noticias

El actor Juan Diego no puede evitar la nostalgia al hablar de la serie, de don Lorenzo y de lo que echa de menos a todos sus compañeros.

Paco Miranda se recupera en el hospital y, mientras da un paseo, se encuentra... ¡con don Lorenzo! Se trata de una de las reapariciones más esperadas de la nueva etapa de 'Los hombres de Paco': Juan Diego. Y el actor está al menos tan emocionado como los fans de la serie: "Ha sido muy emocionante", nos cuenta sobre el rodaje.

Una década después, regresa el comisario en un capítulo lleno de nostalgia. Juan Diego, en esta entrevista exclusiva, asegura que los seguidores encontrarán la "esencia de don Lorenzo" y que además descubrirá un lado "desconocido" del personaje.

"Siento sólo haber disfrutado de Paco y no de los otros, pero bueno... ya es bastante que por lo menos uno"

Su trama transcurre entera junto a Paco Tous. ¿Y cómo ha sido su reencuentro? "Como si no hubiera pasado el tiempo", reconoce. Eso sí, hace una confesión: "Echo de menos a los otros", en referencia a Pepón Nieto, a Hugo Silva, y también a Adriana Ozores y Michelle Jenner : "Mi hija y mi nieta".

En este momento, Juan Diego no puede evitar echar la vista atrás y recordar "la ilusión" con la que iba a las grabaciones: "No sólo era el trabajo, sino el rollo que allí había... Era impresionante", confiesa. "Nos reíamos, descubríamos cosas...", comenta con emoción y un sonrisa.

"Don Lorenzo ha supuesto un hecho importante en mi carrera"

El día de su regreso a la serie quedó inmortalizado en una foto que publicó Pepón Nieto. Fue a probarse la ropa de sus escenas y le pidieron que bajara a sorprender a los actores. Hubo "abrazos, aplausos y cariño", aunque fuera manteniendo las distancias por eso del coronavirus.

Sin duda, don Lorenzo es un personaje destacado en toda la gran carrera de Juan Diego. El actor explica que "supone haber no dejado escapar un destinatario muy cercano", en referencia a la audiencia de la primera etapa de 'Los hombres de Paco', pero también destaca la conexión con las nuevas generaciones. Incluso se ríe al comentar que algunos jóvenes se acercan a él para recordarle sus frases más míticas, como 'Hasta mis santos cojones'.

¿Y se queda con ganas de más? Juan Diego asegura que está "muy contento" por cómo los guionistas le han permitido transitar por todo aquello que no había hecho antes: "Han rebañado todas las entrañas del personaje". Y añade: "Me voy muy lleno de don Lorenzo".

Publicidad