Mejores momentos | Capítulo 10
“Lo tiraron por ese acantilado”: Estrella le desvela a Amanda que el padre de César fue asesinado
César le había dicho que su padre había muerto de un infarto, pero Estrella le desvela a Amanda la dolorosa verdad.

Publicidad
La tensión aumenta en El Pinar cuando Estrella desaparece. Su enfermedad empeora por momentos, y que esté sola puede suponer un peligro para su vida. La madre de César sufre de Alzheimer, y es duro para el joven ver a su madre cómo se va poco a poco.
César recuerda que, un año antes en Estados Unidos, cuando se supo la condición de Estrella, su madre le pidió que nunca la abandonase. Y César ha cumplido su palabra: la ha traído a Oramas para cuidar de ella. Por eso no podría perdonarse si le llega a pasar algo.
César, Amanda y Kevin salen de la casa para buscarla y deciden dividirse. Al final, quien la encuentra es Amanda, que cubre más terreno con el coche y se aleja de la casa hasta llegar casi a la playa. Allí ve a Estrella, mirando fijamente el paisaje.
Amanda la agarra y la pone a salvo dentro del coche. Quiere saber qué hacía tan lejos de la casa, y Estrella le señala el acantilado que estaba mirando: “Mi esposo no murió de un ataque al corazón”, le dice, ya que antes había visto a su hijo decirle eso a Amanda.

Entonces, Estrella ha soltado esa dolorosa verdad que el Alzheimer logró que olvidara, pero que seguía guardando muy en el fondo: “Lo tiraron en su coche por ese acantilado”, dejando horrorizada a Amanda. ¿Le dirá a César que ahora sabe cómo murió su padre?
Publicidad