Las claves para descubrir 'La Casa de Papel'

Publicidad

ASÍ TERMINÓ LA SEGUNDA PARTE

'La casa de papel', todo lo que debes saber del final de la segunda temporada

La segunda parte de 'La casa de papel' logró emocionar a millones de personas. Las historias tuvieron su fin pero también su comienzo. Si necesitas un resumen de la segunda temporada te lo contamos todo a continuación: qué atracadores salieron de la FNMT, quiénes murieron, quiénes se convirtieron en asaltantes, cuál fue el botín... Descubre todos los detalles y... ¡jarana!

El Profesor a Raquel: "Has sido la única fisura de un plan perfecto"

Raquel Murillo, la inspectora de policía, fue capturada por El Profesor de 'La casa de Papel' tras ser identificado y, en un acto de amor, le confiesa las razones del mayor atraco de la historia. La inspectora cambió por completo su visión del asalto y el concepto de los buenos y malos se transformó con las palabras del atracador. En un instante, y con los sentimientos por bandera, Raquel se convirtió en cómplice del atraco.

Mónica Gaztambide es ahora Estocolmo en 'La Casa de Papel'

Mónica Gaztambide fue una de las rehenes que acabó enamorándose locamente de Denver. El joven atracador perdió a Moscú, su padre, dentro del atraco pero logró apoyarse en Mónica. La joven rehén, tras pensar que sufría el 'Síndrome de Estocolmo', intentó engañar al secuestrador pero, sus sentimientos fueron más fuertes y mucho más reales que cualquier posible enfermedad. Finalmente, se convirtió en Estocolmo y decidió unirse a la banda y seguir su futuro de la mano de Denver: "Este niño va a necesitar a un padre". Además ya tenía un nombre dentro de la banda por haber sido cómplice del atraco: Estocolmo.

¿Quiénes son los buenos y quiénes son los malos?

El subinspector Ángel también formó parte del plan en el último momento. Raquel se sinceró con su amigo revelándole que estaba totalmente enamorada de El Profesor y además, estaba decidida a continuar con el plan, ¿quiénes son los buenos y quiénes son los malos? El subinspector pudo ver como detenían a su amiga de forma violenta y su mentalidad cambió por completo, tras una llamada del coronel Prieto decidió negarse a colaborar con la policía: "No me acuerdo de nada".

Tokio y Río, planes de futuro en una isla

La historia de Tokio y Río estuvo llena de pasión y a la vez, odio. Pero, el amor se hizo realidad en el último momento cuando, los dos atracadores se apoyaron mutuamente para salir de la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre. Además, planeaban su futuro en su isla a pesar de ser perseguidos por la policía: "Tenemos que escoger cosas para nuestra isla". La lucha por la libertad fue tan bestial que Tokio sufrió las consecuencias de un enfrentamiento con los GEOs por salvar al amor de su vida.

Berlín: "Me apetece morir con dignidad"

Berlín fue el último atracador que se quedó dentro de la FNMT para defender el túnel por el que escapó el resto de la banda. La policía pisaba los talones a los atracadores y, ametralladora en mano, Berlín se enfrentó cara a cara ante los GEOs a pesar de las súplicas de El Profesor: "Me prometiste que no te quedarías si las cosas se ponían feas y se han puesto feas". Además, descubrimos la relación que unía a El Profesor y Berlín: eran hermanos.

El botín final: 934 millones de euros

Y llegó el final del atraco. Y con él, pudimos ver quién salía con vida de la banda de atracadores. Cada uno de ellos tenía un futuro por delante ya que al fin, eran libres. Y ricos. Así fueron los momentos de tensión que vivieron tras salir del hangar que estaba conectado a la FNMT. Y lo más impactante, el modo en el que sacaron el botín: casi mil millones de euros.

365 días después del mayor atraco de la historia: Un año después del asalto Raquel continúa en su casa con la idea muy clara: escapar de allí pero, ya no tiene a Salva, ni a Sergio, ni a El Profesor. La inspectora resuelve el puzle que el atracador le entregó junto con su corazón. ¿La clave? "Palawan".

'La casa de papel', primera serie española en ganar un Emmy internacional

La serie hizo historia y se convirtió en la primera serie española en ganar un premio Emmy internacional en el año 2018, en la categoría de Mejor Drama. La casa de papel, serie originaria de Atresmedia, es actualmente un fenómeno de masas mundial, encabezando el ranking de las series mas vistas de habla no inglesa.

Publicidad