EMOCIÓN Y LÁGRIMAS EN EL ÚLTIMO DÍA

EMOCIÓN Y LÁGRIMAS EN EL ÚLTIMO DÍA

El rodaje de 'La casa de papel' llega a su fin: las claves de su éxito

El pasado 3 de agosto llegaba a su fin el rodaje de 'La casa de papel' tras ocho intensos meses de trabajo. El equipo de la serie producida por Vancouver Media se despidió brindando entre lágrimas y aplausos de una ficción que ha sido respaldada cada semana por una media de 3 millones de espectadores. Son innumerables las claves de su éxito, pero queremos recalcar algunas de las más importantes.

El reparto al completo de 'La Casa de Papel'
El reparto al completo de 'La Casa de Papel' | Gtres

1. Un reparto de lujo

No hay gran serie sin excelentes actores. 'La casa de papel' ha contado con excelentes profesionales que han vivido en su propia piel la vida de sus personajes. La pasión y la entrega de todos ellos ha sido una de las grandes claves ante las dificultades que se han encontrado durante el rodaje. Recordamos algunos de los castings que realizaron los protagonistas.

2. Brillante canción de cabecera

La artista, el título de la canción, la música; muchas son las incógnitas que envuelven a la banda sonora de 'La casa de papel'. Después de escuchar en bucle la cabecera de la serie, te desvelamos todo lo que no sabes sobre su canción en el siguiente vídeo. ¿Todavía no sabes quién es la cantante que la interpreta?

3. Fidelidad de la 'Marea roja' en las redes

La serie consiguió enganchar desde el primer capítulo a los espectadores, quienes crearon el movimiento 'Marea roja' en las redes en apoyo a la ficción. Además, la gran interacción de los propios actores y miembros del equipo compartiendo imágenes y vídeos a través de las redes sociales han incrementado la conexión, traspasando la pequeña pantalla. En redes sociales, el estreno de La casa de papel sumó casi 30.000 tuits escritos por 11.776 autores durante el día de emisión.

4. La clave narrativa: Comprimir el tiempo interno de la serie

Un atraco de minuciosa planificación, cuyos ejecutores necesitan un mínimo de días para poder llevarlo a cabo. Las horas pueden contener tanta intensidad como un puñado de días. La brutal opresión e incertidumbre de convertirse en un rehén con la muerte rondando alrededor, consolidan el cambio de personalidad en un arco más extremo y en un tiempo más corto.

5. Éxito del concurso a través de la web

Más de 50.000 usuarios quisieron participar, a través de la web de Antena 3, en el concurso para hacerse con 10.000 euros del botín. De entre todos los participantes, 200 consiguieron hacerse con el billete de El Profesor, que les permitió ganar 50 euros.

Las lágrimas inundan el último día de rodaje

Seguro que te interesa

antena3.com | Madrid | 06/08/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.