Berlín obliga a El Profesor a cumplir una promesa de vida

Publicidad

NO DEJARÁS DE CANTARLA

'Bella Ciao', la canción que ha marcado la historia del atraco en 'La casa de papel'

Bella Ciao’ nació como un canto popular partisano italiano de los grupos resistentes para hacer frente al fascismo durante la II Guerra Mundial. Esta melodía no es solo una canción, es un lema, un credo que parte como base de una creencia convertida en objetivo: la resistencia. En ‘La casa de papel’ la canción del ‘Bella Ciao’ ha sido un hilo conductor de la trama, marcando los momentos más sublimes de la serie, siendo entonada por los protagonistas o cómo hilo musical durante los momentos en los que la acción reinaba en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

A lo largo de la trama de ‘La casa de papel’ hemos oído el ‘Bella Ciao’ que El Profesor y Berlín comenzaron entonando en la famosa escena de la casa de Toledo. “La vida de El Profesor giraba en torno a una única idea: ‘Resistencia’. Su abuelo, que había resistido junto a los partisanos para vencer a los fascistas en Italia, le había enseñado esa canción. Y luego, él nos la enseñó a nosotros”. Así nos contaba Tokio la historia de la canción que ha marcado un hito en ‘La casa de papel’.

Tokio: “Fue el momento que más felices fuimos ahí dentro”

Una vez dentro de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, los atracadores celebraban haber encontrado tierra al excavar el túnel del camino hacia la libertad, superando la barrera de acero y hormigón de la cámara acorazada, entonando una vez más el ‘Bella Ciao’.

La policía se ve envuelta en la magia del ‘Bella Ciao’

Después, en el momento en que la Policía da con esa casa en la que los atracadores estudiaron cada uno de los pasos a seguir para cometer el mayor atraco de la historia, el ‘Bella Ciao’ vuelve a sonar como colofón a la primera parte de la serie.

La cabecera deja paso al ‘Bella Ciao’ en un momento sublime de la trama

De hecho, al final del noveno capítulo, durante los título de crédito, la música que suena no es la cabecera de la serie como venía ocurriendo, sino la versión original del ‘Bella Ciao’. Dando cierre a la primera parte de la serie.

El ‘Bella Ciao’ despide al líder de la resistencia

Todo enfrentamiento lleva consigo un líder, y Berlín se postula como el mejor. “La decadencia no está hecha para él”, y con la ‘resistencia’ por bandera, ‘La casa de papel’ se despide con este lema que ha erizado la piel a millones de espectadores.

'Los Simpson' interpretan 'Bella Ciao', la canción que ha marcado la historia en 'La casa de papel'

Un seguidor de la serie, a través de un divertido vídeo montaje, ha conseguido que 'Los Simpson' interpreten este tema. ¡Nos ha encantado!

Publicidad