¡Todos los detalles!

¿Qué le ha ocurrido exactamente a Cristina? Estas son las claves para entender su 'neumonía atípica'

Tres claves para entender qué le ha ocurrido a Cristina en 'Amar es para siempre'

Publicidad

Todos los vecinos de la Plaza de los Frutos han estado muy preocupados por la abogada. ¡Esto es todo lo que sabemos sobre su caso!

Cristina ha estado al borde de la muerte. Este ha sido el primer caso denominado ‘neumonía atípica’ de la Plaza de los Frutos.

En un primer momento, la abogada se quejaba de un fuerte dolor estomacal, pero la cosa fue empeorando hasta no poder respirar. Tras caer al suelo en su casa, fue trasladada al hospital, donde ha pasado unas semanas muy críticas.

Penélope, Pelayo, Quintero, Ismael, Manolita…¡Todos han tenido a su vecina en mente! Muy preocupados por su estado de salud, han querido estar a su lado para que no se rindiera y luchara por su vida.

El doctor Rubén Argento, especializado en neumología, ha llevado su caso y, a pesar de que conocía la gravedad, prometió a Quintero que haría todo lo posible por salvar la vida de la abogada.

Además de esa denominada neumonía atípica, a Cristina le salió un extraño sarpullido, cuyo origen desconocían los médicos.

Por suerte, poco a poco, Cristina ha ido mejorando. Ahora, se recupera en casa de Penélope, con la esperanza de volver pronto a la rutina y olvidar este amargo episodio.

El aceite de colza, la clave

Cada tarde estamos descubriendo en ‘Amar es para siempre’ que el aceite ‘barato’ que Sebas vendió a Cristina fue el origen de esta enfermedad.

En nuestro país, esta intoxicación alimentaria de 1981 se produjo por consumir aceite de colza desnaturalizado. Es decir, había sido tratado para un uso industrial y no doméstico.

Según la Organización de Consumidores y Usuarios de España, 5.000 personas murieron y al menos 20.000 quedaron con secuelas de por vida.

Los primeros casos se calificaron como “neumonía atípica” y sus síntomas, tal y como el doctor Argento ha explicado en la ficción, eran fiebre, tos, dificultad para respirar, calambres, entre otros.

Antena 3» Series» Amar es para siempre» Noticias

Publicidad