La lucha por un amor libre

Así fue la historia de amor de Luimelia, el fenómeno que revolucionó Amar es para siempre

Repasamos cómo surgió esta bonita relación entre Luisita y Amelia en la Plaza de los Frutos y que ha conquistado miles de corazones.

Así fue la historia de amor de las Luimelia, el fenómeno que revolucionó Amar es para siempre

Publicidad

Hace cuatro años, Luisita y Amelia se despidieron de la Plaza de los Frutos y tomaron rumbo a Mánchester, dejando atrás una de las historias de amor que más ha cautivado a los espectadores de Amar es para siempre.

La carta de Reyes que Amelia escribió a la hija de Manolita y Marcelino, y que por error leyó Benigna, fue el impulso que ambas necesitaban para empezar a vivir su amor, aunque no todo fue un camino de rosas. A continuación, recordamos sus momentos más destacados.

Al principio de su relación, los momentos difíciles superaban los felices, y aunque los Gómez lo aceptaron, el padre de Amelia, negándose a la realidad, terminó internándola en un psiquiátrico con la esperanza de que olvidara su orientación sexual.

A pesar de todas las adversidades, Amelia nunca renunció a su sueño de convertirse en una destacada artista. Dado que en España las oportunidades eran limitadas, decidió probar suerte en París. Luisita optó por acompañarla, pero no tardó mucho en volver a casa para estar con su familia. Poco tiempo después, Amelia y Luisita decidieron poner fin a su relación.

Sin embargo, Amelia no se daba por vencida y decidió volver a España para estar con el amor de su vida, llevándose la sorpresa de que Luisita y Sebastián habían iniciado una relación. Aunque duró poco, para ellas fue un antes y un después.

Fue entonces cuando dio luz verde a su proyecto: una librería llamada “La luna de cartón”. Luisita se convirtió en su socia y juntas pusieron en pie un proyecto ambicioso y peligroso ya que era una librería en la que había charlas con temática LGBT.

“La luna de cartón” vio la luz, pero esa misma noche fue incendiada y Luisita casi muere. Tras ese incidente, Amelia y Luisita decidieron darse una nueva oportunidad, algo que llevaban mucho tiempo deseando.

Aunque “La luna de cartón” fue calcinada, para ellas fue el inicio de una nueva vida. A partir de ese momento, se fueron a vivir juntas y hasta convocaron una manifestación en contra de la ley de vagos y maleantes…Pero les faltaba algo: ser madres.

En España no era posible, pero gracias a Benigna, su hada madrina, pudieron marcharse a Mánchester para ser madres. Se volvieron a despedir de la Plaza de los frutos y esta vez de manera definitiva. En tierras inglesas se han convertido en madres de Lino y, por fin, Amelia ha conseguido ser una artista reconocida.

Antena 3» Series» Amar es para siempre» Noticias

Publicidad