Luisita y Amelia en #Luimelia

Publicidad

Antena 3 » Series » Amar es para siempre » Noticias

Nos sumamos al Día Internacional

'Luimelia', un referente en la lucha contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia

Un día como hoy de hace 20 años se dejó de considerar la homosexualidad como una enfermedad mental. Nosotros lo queremos celebrar con uno de sus referentes más seguidos de la ficción: Luimelia. Así lo han vivido los personajes y también sus actrices, Paula Usero y Carol Rovira.

El 17 de mayo de 1990 la Asamblea general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. Desde entonces todos los 17 de mayo se conmemora este gran paso para seguir luchando contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

Una lucha que Luisita y Amelia han defendido y perseguido sin descanso. Ambas forman una de las parejas más queridas y seguidas de 'Amar es para siempre'. Apodadas por los fans como 'Luimelia' y que, tras su éxito internacional, consiguieron tener su propia serie en ATRESplayer PREMIUM bajo el nombre de #Luimelia.

Luimelia, una serie necesaria

"se necesitan referentes homosexuales en la ficción"

Para los fans y las protagonistas de esta historia, Paula Usero y Carol Rovira, #Luimelia es: "Una serie necesaria, tener referentes en ficción es necesario". Y es que la historia de Luisita y Amelia no la ha protagonizado su sexualidad, sino la normalidad de una relación de pareja con sus problemas del día a día a los que se suma que ambas sean dos personas del mismo sexo en una sociedad donde todavía hay resquicios de rechazo. Sin embargo, los problemas por vivir su amor se intensifican en 'Amar es para siempre' donde la pareja vive en la censurada sociedad de los años 70.

Repasamos los momentos más dolorosos, bonitos y luchadores de esta pareja en la ficción, en dos épocas distintas, que ha roto todos los esquemas.

Luisita y Amelia daban un gran paso en su historia de amor. Así comenzaba su relación:

"Hicieron chistes a mi costa mientras me tenían desnuda", el desgarrador testimonio de Amelia sobre su paso por la cárcel:

Siempre luchadoras, Amelia le confesaba a su padre que estuvo en la cárcel por amar a una mujer:

Pero su padre decidió ingresarla por su condición donde los inhumanos tratamientos por poco acaban con ella:

Amelia temía hacer sufrir a Luisita con su relación pero esta le dejó las cosas muy claras: "Siempre me había faltado algo.... tú y todo el rato tú. Tú y solo tú Amelia"

Luisita, a su madre: "Mamá, me he enamorado de Amelia"

Luisita y Amelia hacían el amor por primera vez

Amelia no piensa ceder al chantaje ni a las presiones por tener en su librería obras de temática homosexual. La joven saca sus garras ahora más que nunca.

Los conmovedores testimonios que Paula Usero y Carol Rovira reciben a diario, ¡las actrices nos los cuentan!

"Se necesitan referentes sin censuras, que cuenten historias reales de parejas homosexuales", han comentado siempre Paula y Carol en sus entrevistas.

Luisita y Amelia se dejan llevar por el deseo
Luisita y Amelia se dejan llevar por el deseo | ATRESplayer PREMIUM

Y Aunque Luisita siempre ha sido la más guerrera en cuanto a la lucha por hacerse visible...

Amelia no dudó en sumarse a su chica: "¿Qué vas a hacer?, "pues seguir con la lucha"

Amelia y Luisita luchan por su derechos en #Luimelia
Amelia y Luisita luchan por su derechos en #Luimelia | ATRESplayer PREMIUM

Publicidad