Itziar Miranda interpreta a la carismática y luchadora Manolita, el alma de ‘Amar es para siempre’. La actriz siempre ha defendido a Manolita como un regalo para su profesión, de actriz y escritora, y para su vida. Itziar confesaba en un homenaje sorpresa a su personaje, de ahí su emoción en el vídeo, que ha aprendido mucho de la mujer gracias a ella: “Manolita me ha hecho entender a la mujer y su lucha"

"Si no hubiese interpretado a Manolita, quizá no hubiese sido consciente de la lucha de la mujer"

Una lucha que no para y que Itziar ha querido resaltar en la nueva cabecera de ‘Amar es para siempre’ con un gesto en el que vemos a Manolita votando con mucha ilusión. Y es que, la mujer recuperó el derecho a voto en las elecciones de 1977, en plena transición, como hito histórico y esperanzador para todo el pueblo español, pero en especial para la mujer.

Cuando sorprendimos a Itziar Miranda rindiendo un homenaje a su gran trayectoria en ‘Amar es para siempre’ por su papel de Manolita, la actriz confesó su admiración por este personaje y por todas las mujeres que intentaron y pudieron cambiar la historia como fueron Concepción Arenal, Clara Campoamor y Emilia Pardo Bazán, entre otras.

Así fue el emotivo homenaje a Manolita donde descubrimos que tras ese gran papel, se esconde una actriz igual de luchadora.