Ane Gabarain se suma a los fichajes confirmados de la décima temporada de 'Amar es para siempre'

Publicidad

Antena 3 » Series » Amar es para siempre » Noticias

Elenco de la nueva temporada

Ane Gabarain se suma a los fichajes confirmados de la décima temporada de 'Amar es para siempre'

Ane Gabarain se incorpora al elenco protagonista de la nueva entrega de 'Amar es para siempre' que llegará en septiembre a las sobremesas de Antena 3.

Ane Gabarain, reconocida actriz vasca, es el nuevo fichaje confirmado del elenco protagonista de la décima temporada de 'Amar es para siempre' encabezado por Jon Plazaola, Carlota Baró, Carles Francino y Jesús Castejón.

Jon Plazaola, Carlota Baró y Carles Francino protagonizarán la décima temporada de ‘Amar es para siempre’
Jon Plazaola, Carlota Baró y Carles Francino protagonizarán la décima temporada de ‘Amar es para siempre’ | antena3.com

Gabarain repite como madre en la ficción de Jon Plazaola, ya vimos a la actriz interpretando a Maritxu en 'Allí Abajo' a lo largo de cinco temporadas de éxito. Ahora, Ane dará un salto en el tiempo retrocediendo a los años 80 para interpretar a doña Carmen Corcuera de Lucas, madre de Raúl García Corcuera (Jon Plazaola).

Así será la décima temporada

Los nuevos episodios de ‘Amar es para siempre’ arrancan en septiembre de 1980 con la celebración del cumpleaños del patriarca de Los Asturianos: Pelayo Gómez. Hay muchas preguntas en el aire que se desvelarán a lo largo de tan señalado evento.

No se sabe qué ha sido del abogado Guillermo Galán. Tampoco qué ha sido de Emma y de Manolín, ni de por qué Sebas languidece y dice querer morirse. Benigna tampoco está muy católica, y es que ha fracasado en todos los negocios que ha intentado montar en el local que la regaló Lorenzo Bravo. Tampoco se espera la llegada de una antigua conocida, doña Visi -Miss Visitation-, que vuelve de Finlandia para alterar la vida del barrio, pero, sobre todo, la de Benigna y Quintero.

Esta nueva temporada cuenta la historia de la empresa familiar Garlo, una importante empresa juguetera, con jugueterías propias, que ayuda a reflejar el auge de este sector en la España de inicios de los 80. Germán, el dueño, está enfermo y parece que su hijo Raúl, pese a estar bien preparado, no tiene la chispa y la creatividad de su sobrino, Francisco. Carmen, la matriarca, es consciente de las virtudes y de las carencias de su hijo, pero guarda un turbio secreto.

Los abogados, Quintero y Cristina, han trasladado su despacho a un piso grande de la calle San Bernardo donde comparten espacio con la psicóloga Sonia Casado y su ayudante, el buscavidas de Medina. Casado escribe un consultorio sentimental para la revista Marlene y dirige una agencia matrimonial: vende como nadie la ilusión y la esperanza de emparejarse y enamorarse, pero su gran contradicción es ser una descreída del amor.

Descubre a doña Carmen Corcuera de Lucas

Doña Carmen es la mujer de Germán (Jesús Castejón) y madre de Raúl (Jon Plazaola). Es una mujer moderna y versátil. Se la podrá ver atendiendo en la juguetería y envolviendo un regalo, pero también aconsejando a su marido en materia económica y empresarial.

Carmen destacará por su don de gentes. No distingue de clases sociales, pero cosa distinta será con su nuera. La novia de su hijo Raúl, Coral (Carlota Baró), quizás no sea suficientemente buena para ella y, quizás, sus orígenes sean demasiado humildes. Además, Carmen esconde algún que otro turbio secreto que se irá conociendo poco a poco.

Nueve temporadas de éxito y fidelidad de los espectadores

‘Amar es para siempre’ es historia viva de la televisión. La ficción es ya uno de los productos más icónicos de la televisión española, y en sus más de ocho años de vida sigue escribiendo cada día un guion de éxito. El afán por buscar y encontrar siempre las mejores historias para su público permite a ‘Amar es para siempre’ poder presumir de una salud fuerte y envidiable, manteniéndose como la serie diaria más vista de la televisión. Y es que, pese a su veteranía en la parrilla, la ficción de Antena 3 sigue siendo sinónimo de éxito y fidelidad.

En sus más de 2.100 episodios, ‘Amar es para siempre’ ha congregado a una media de cerca de 1,5 millones de espectadores por capítulo, con una cuota del 12,8%, una cifra que se incrementa hasta los 14,7 puntos entre el público femenino, y hasta el 17,1% en el público de más de 65 años.

Prácticamente la totalidad de la población conoce ‘Amar es para siempre’, ya que cuenta con un total de 40.069.000 contactos, lo que supone que nueve de cada diez españoles han visto en algún momento la serie.

Durante la presente temporada, continúa a la cabeza de las series diarias sin dejar opción a sus competidoras. La novena temporada de esta ficción de Atresmedia, estrenada en septiembre de 2020, continúa su emisión en Antena 3 con una media de 1.244.000 espectadores, alcanzando un 10,9% de cuota de pantalla.

Los episodios de ‘Amar es para siempre’ pueden verse una semana antes de su emisión en televisión en ATRESplayer PREMIUM, la plataforma de pago de Atresmedia.

Publicidad