LES TRUITES CONTRA TABERNA PEDRAZA: LA BATALLA ESTÁ SERVIDA

LES TRUITES CONTRA TABERNA PEDRAZA: LA BATALLA ESTÁ SERVIDA

La mejor tortilla de Barcelona... es cremosa y con cebolla (y mejor que la de Madrid)

Hace unas semanas aseguraba Javier Sánchez en Cocinatis haber encontrado la mejor tortilla de patatas de Madrid. Era una tortilla estilo Betanzos, líquida y sin cebolla, que nos hizo darnos cuenta de que a nosotros lo que nos va de verdad es una tortilla siempre cremosa y con cebolla a voluntad. Y nos hemos ido a buscarla: está en el restaurante Les Truites. Mirad, mirad...

Ay, la rivalidad Barcelona-Madrid. ¿Qué haríamos nosotros sin ella? Y es que cuando trabajas con madrileños, como es el caso de una servidora, tienes que agachar constanstemente la cabeza mientras aguantas que te llamen 'hipster', que te digan que tú no entiendes de cocina tradicional, que te invitan a ir en busca de un gin-tónic con pláncton que de las tortillas, claro, ya se encargan ellos.

Y entonces te picas. A muerte. Y admites ante tu compi Javier Sánchez que vale, que Cristiano es más guapo que Messi y que lo de los dos idiomas a veces es un lío, pero que la que según él es la mejor tortilla de patatas de Madrid, la de la Taberna Pedraza, líquida y sin cebolla, no llega ni a la suela de los zapatos a la tortilla 10 que habita en tu mente. Y te planteas el reto de ir en busca de la mejor tortilla de patatas de Barcelona, y la encuentras en el restaurante Les Truites, donde Joan, su propietario, da una lección a la Taberna Pedraza en cuanto a tortillas gourmet.

Dicho esto con todos nuestros respetos: madrileños, nuestra tortilla es mejor. Echad un vistazo sin fanatismos a este videoblog y atreveos a llevarnos la contraria.

Laura Conde @LauraConde5 | Barcelona | Actualizado el 13/07/2018 a las 16:10 horas

Los mas vistos

Hogarmania

Paella Taj Mahal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.