CONSEJO

¿Por qué deberías dejar de poner la lavadora a 40 grados?

Poner una lavadora es una actividad muy común de nuestro día a día. Tanto que, seguramente, en muchas ocasiones no nos paramos a pensar con detenimiento cuál sería el programa más adecuado para la colada que hemos metido en la lavadora. Y si eres de los que siempre optan por poner la lavadora con el programa de 40 grados, te contamos por qué deberías evitar hacerlo.

Publicidad

Cuando queremos poner la lavadora es importante que seleccionemos un programa de lavado adecuado y ajustemos las revoluciones y la temperatura según la ropa que se vayamos a lavar. Lo que solemos escoger casi siempre es el programa de 40 grados ya que es una temperatura adecuada y no dañará la ropa más delicada.

Poner la lavadora
Poner la lavadora | iStock

Pero lo que desconocemos, es que el programa de 40 grados es el que no deberíamos escoger. Lo deberíamos evitar si nuestro principal objetivo es asegurarnos de eliminar todas las bacterias de la ropa, ya que esos grados no son suficientes. Esta temperatura no se encargará de acabar con las bacterias resistentes, por eso tendríamos que seleccionar el programa de 60 grados.

Lavadora
Lavadora | iStock

Y si en algún momento dudas de usar el de 30 o 40, mejor el de menos temperatura ya que esta diferencia de grados no va a influir en el resultado de la ropa y eligiendo el de 40 hará que gastes más electricidad de forma innecesaria.

Cuando tengamos que elegir la temperatura es vital tener en cuenta un par de cosas. La primera es fijarnos en las instrucciones de los tejidos que vamos a lavar y la segunda es ver si la ropa está muy sucia o no. Si no está muy manchada el lavado a 30 grados será más que suficiente. Si realmente está muy sucia, necesitará una limpieza mucho más profunda, por eso será mejor seleccionar 60 grados.

Novamas» Vida

Publicidad