CUIDADO CON ESOS ALIMENTOS QUE ENGAÑAN

CUIDADO CON ESOS ALIMENTOS QUE ENGAÑAN

La ensalada César y otros alimentos menos sanos que una hamburguesa

Si crees que la hamburguesa es el alimento menos sano de todos estás equivocado. El sándwich de pollo o el queso Emmental son mucho más perjudiciales para la salud. Elaboramos un listado de alimentos que tienen más calorías que una hamburguesa con queso.

Ensalada César y otros alimentos menos sanos que una hamburguesa
Hay cosas menos sanas que una hamburguesa | G+J

La hamburguesa es considerada como el máximo exponente de la comida basura, llena de calorías y sin ningún beneficio para la salud. Sin embargo, al compararla con otros alimentos, que no nos parecen tan poco sanos, la hamburguesa no sale tan mal parada como podemos pensar.

Radiografía de una hamburguesa
Una hamburguesa con queso tiene los siguientes valores nutricionales: cuenta con un total de 390 calorías, de las cuales 23 gramos son proteínas, tiene el 20% del calcio recomendado para un adulto al día y  no más del 7% de fibra.

Los expertos aseguran que no se puede considerar un ejemplo comida saludable, que tomar a diario, pero sí se puede tomar de forma ocasional. Lo sorprendente es que hay otros alimentos que, a priori, parecen saludables y en realidad tienen más calorías y grasas que una hamburguesa con queso.

Un sándwich de pollo
Pan y carne magra, ¿cómo pueden sumar más calorías que una hamburguesa? El problema está en las salsas que acompañan a estos bocadillos.

No es lo mismo preparar un bocadillo de pollo utilizando pan integral, cocinando la carne a la plancha y acompañándola de lechuga, que hacer un bocadillo con pan blanco, pollo frito o rebozado y acompañado de salsa mayonesa. Esta segunda opción puede llegar a contener hasta 1.300 calorías.

Ensalada César
Cuando pensamos en una ensalada nos viene a la mente un plato sano y ligero. Sin embargo, esta ensalada elaborada con picatostes, pollo rebozado y salsa César –una salsa derivada de la mayonesa- , es especialmente desequilibrada.

¿Cuál es el resultado de esta combinación? Un total de 1.000 calorías, es decir la mitad de las calorías diarias recomendadas y muchas más de las 390 calorías que tiene una hamburguesa.

Los nutricionistas afirman que para rebajar las calorías de esta ensalada se puede preparar el pollo a la plancha (en vez de rebozado), apostar por pan tostado al horno o en el tostador y cambiar la salsa César por una versión elaborada con queso fresco o yogur desnatado.

Ensalada César y otros alimentos menos sanos que una hamburguesa

Un desayuno inglés
La primera comida del día es fundamental para cargarnos de energía para afrontar la jornada. Muchas personas caen en la tentación de disfrutar de un completo desayuno inglés a base de huevo frito, una salchicha, unas lonchas de bacon, una rebanada de pan tostado y unas judías pintas.

En total 850 calorías con 63 gramos de grasa, de los cuales 18 son grasas saturadas.

Queso Emmental
A diferencia del queso fresco, la mayoría de quesos duros suelen ser ricos en calorías. Tan solo 100 gramos de queso Emmental aportan al plato 400 calorías.

Las patatas chips
Perfectas para tomar a la hora del aperitivo y un auténtico vicio para muchos, son una bomba de relojería en toda regla.

El problema de estas patatas es la cantidad de grasa que contienen, ya que al tener un corte extremadamente fino, absorben una gran cantidad de aceite durante la fritura. Más de un tercio del peso de cada patata es grasa. Solo 100 gramos de patatas chips tienen entre 450 y 550 calorías.

@mia_revista para @cocinatis | Madrid | 17/08/2015

Los mas vistos

Hogarmania

Buñuelos de canela

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.