Hay que llevar muchas capas

¿Por qué ocurre el fenómeno de los “días de la cebolla”? Nos lo explica el meteorólogo Rubén del Campo

Uno de los peores momentos del año ha llegado, y ese es el de tener que salir por la mañana vestido con muchas capas, para acabar pasando calor hacia el mediodía. El meteorólogo de la AEMET nos ha explicado cuáles son las causas.

Publicidad

Los conocidos como “días de la cebolla” ya están aquí. Es decir, ha llegado el momento de salir de casa con muchas capas, para ir quitándotelas poco a poco conforme van pasando las horas.

Rubén del Campo, meteorólogo de la AEMET, así lo explicaba en un tuit que ha dado mucho de qué hablar, y en el que asegura que en estos días la diferencia de temperatura entre el día y la noche serán de unos 20° en algunos puntos de España.

Hemos hablado con él en directo en ‘Y ahora Sonsoles’ y nos ha contado por qué ocurre esto en esta época del año. Y es que en el mes de febrero las noches todavía son largas y da tiempo a que bajen mucho las temperaturas pero con cielo despejado. Precisamente este cielo despejado, además de que hay poco viento, es lo que hace que el sol comience a calentar.

Eso sí, ha dicho que esto va a durar poco porque la semana que viene vuelve el frío.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad

Amador Mohedano, a punto de perder la finca Los Naranjos: "Va a seguir viviendo allí pase lo que pase"

Amador Mohedano, a punto de perder la finca Los Naranjos: "Va a seguir viviendo allí pase lo que pase"

El pasado 21 de mayo, la finca que él y su hermana Gloria heredaron de la artista salió a subasta por 293.095,98 euros y será el próximo 10 de junio cuando se cierren las pujas y haya un nuevo propietario de la parte que le corresponde a él. Beatriz Cortázar ha hablado en exclusiva con el hermano de Rocío Jurado.

Mayte Zaldívar explica por qué se ha casado con Julián Muñoz después de 17 años: "Quiere compensarle"

Mayte Zaldívar explica por qué se ha casado con Julián Muñoz después de 17 años: "Quiere compensarle"

Paloma García Pelayo ha hablado en exclusiva con la ya esposa del exedil de Marbella y le ha contado los motivos por los que han decidido dar este paso después de 17 años de su divorcio. Además, ha hablado con el propio Julián Muñoz.