No ha caído en la trampa

Jesús Ortiz, padre de la reina Letizia, denuncia en redes un intento de estafa: ¿Qué hacer en esa situación?

El padre de la monarca ha escrito a la policía a través de redes para advertir de una nueva estafa que circula y que en esta ocasión ha llegado a su correo electrónico. Se trata de un mensaje en el que se hacen pasar por la Unión Europea y ofrecen una gran cantidad de dinero.

Publicidad

Jesús Ortiz, el padre de la reina Letizia, ha reaparecido en redes sociales para denunciar que casi es víctima de una estafa.

El periodista ha comunicado a la policía lo ocurrido, y es que le ha llegado a su correo electrónico un mensaje en el que le ofrecían una parte de los más de 3 millones de euros que había para la ayuda, al supuestamente pertenecer a la lista de la ‘Oficina Europa de Indemnizaciones’, una entidad inventada por los estafadores para conseguir sus datos bancarios y personales.

Él no ha caído en la trampa y no ha pulsado en el enlace y, además, con su mensaje ha advertido a otros usuarios que podrían haber sido víctimas de esta estafa que circula por redes y que es muy común.

¿Qué hacer en estas ocasiones?

Serafín Giraldo ha contado que esto que ha hecho el padre de la reina Letizia es lo que hay que hacer, darle difusión porque todos hemos recibido en alguna ocasión mensajes de este tipo. "Lo mejor que podemos hacer es dar repercusión", ha dejado claro.

También hay que ponerlo en conocimiento de la policía, aunque ha reconocido que uno de los problemas es que estas cuentas suelen tener dominio en otros países y falta cooperación internacional para investigar y parar estas actividades delictivas. "Es muy difícil, pero hay que intentarlo", ha pedido.

Antena 3 » Programas » Y ahora Sonsoles

Publicidad

(29-01-23) Temperaturas gélidas

Las nevadas desde una cota de 400 metros en el norte peninsular marcan el último domingo de enero

Las nevadas desde cotas de 400/800 metros en el norte peninsular y a partir de 600/900 metros en Baleares, especialmente en las sierras de Mallorca, marcarán la jornada de hoy, último domingo de este mes de enero, que seguirá siendo muy frío en amplias zonas con heladas generalizadas en el interior del país, según prevé la Aemet.

Naty Abascal se lanza al diseño de muebles

Naty Abascal ya es también gurú de la decoración y sirve de referencia para jóvenes promesas

La modelo no para, está todo el día de un sitio a otro, pero eso no le impide tener creaciones tan maravillosas como la línea de muebles que ha diseñado. Eso sí, no son aptas para cualquier casa.