Nos lo cuenta 'Nutrimán'
Los excesos de azúcar en Navidad: así puedes evitar caer en la tentación en estas fechas señaladas
Luis Alberto Zamora ha explicado en 'Y ahora Sonsoles' que, aunque estamos en el momento de comer estos productos de consumo ocasional que el resto del año no ingerimos, hay algunas maneras de evitar hacerlo en exceso aunque sea Navidad. ¡No te lo pierdas!
Publicidad
En Navidad se come más azúcar porque los roscones, bombones y polvorones son de las comidas típicas de estas fechas navideñas. 'Nutrimán', después de que la semana pasada nos explicará qué hacer contra los excesos de la época, nos ha contado cómo controlar en cuanto a los dulces.
Luis Alberto Zamora ha explicado que estos productos son de consumo ocasional y que ahora, las fiestas que vienen son las ocasiones para comerlos. "No pasa nada porque un día comas un trozo de Panettone", ha asegurado.
Y es que, según ha explicado, el cuerpo, ante estas situaciones excepcionales, tiene mecanismos como la insulina, que hace que baje el azúcar.
Eso sí, hay que saber que, debido a los excesos de Navidad, el páncreas trabaja un poco más, y esto se evidencia en que vamos más al baño, tenemos más sed, más cansancio y fatiga... Esto en el caso de personas sin ningún problema de base.
En cambio, niños que tienen metabolismo acelerado o las personas mayores que pierden el reflejo de la sed sí pueden verse más afectados y tienen que poner una especial atención, así como las personas diabéticas, que muchas veces hacen excesos confiando en la medicación, pero deben comerlo dentro de la moderación.
La recomendación de 'Nutrimán' para evitar los atracones de dulces es sacar la bandeja solo durante días señalados y el resto de la semana mantenerla guardada para no caer en la tentación.
Y la mejor cura contra el azúcar una vez han pasado estas fechas, es volver a la dieta saludable y el ejercicio físico, olvidándonos de las dietas détox y de otros productos que nos intenten vender.
'Nutrimán' también nos ha hablado sobre uno de los alimentos más saludables que podemos comer tras las vacaciones: el pollo. ¡No te lo pierdas!
Publicidad