En plató
David Cantero aclara la verdad sobre su complicada infancia: "Para la dictadura de Franco, yo era un bastardo"
David Cantero desde pequeño jugaba a ponerle una cámara a sus muñecos, hasta que consiguió ponerse frente a una. Hoy no será él quien nos cuente las historias de otros, sino que será la suya propia la que nos dará a conocer al hombre más allá del periodista.

Publicidad
David Cantero es un narrador nato. Desde pequeño, su pasión por las cámaras fue innegable y, aunque su primer impulso fue ser policía, pronto se dio cuenta de que su vocación estaba en el periodismo.
Entre trincheras o detrás de una mesa de informativos, hemos visto a David Cantero contar millones de historias, aunque pocas veces la suya propia. El periodista tuvo una infancia insólita: siendo muy pequeño, descubrió que su padre tenía hijos con otra familia y que él fue un desliz de su romance con su madre.
Su padre era un militar que, pese a tener una familia con cuatro hijos, se enamoró de su madre perdidamente. "Se enamoraron como bestias en el aeropuerto, vine yo y se lía gordísima", recuerda. Cantero fue un hijo que no esperaban y durante aquella época, en plena dictadura, tener hijos fuera del matrimonio era un escándalo. Por eso, el padre de David decidió poner tierra de por medio, marchándose a la guerra.
"Durante la dictadura de Franco, una mujer que asaltaba un matrimonio era considerada una furcia", señala Cantero, "yo fui un bastardo para el régimen, no tenía tarjeta de Seguridad Social".
No fue hasta cinco años más tarde, cuando su padre volvió y pudo abrazarle por primera vez: "Cuando regresó, siempre he creído que mantenía una doble vida, hasta que vino a vivir con nosotros".
Durante aquellos años, David nació con una ausencia paterna que marcó su infancia y que narra en su libro El hombre del Baobab. De hecho, hasta los siete años no supo que tenía hermanos. Sin embargo, con la llegada de la democracia ambos pudieron vivir su amor libremente y se acompañaron hasta el final de sus días.
Más Noticias
-
Fátima descubre que su vida era una mentira, su hermana en verdad era su madre: "Siempre tuve la intuición"
-
María del Monte, atrapada en un tren por tercera vez en los últimos meses: "Hay que tomar medidas, esto es indecente ya"
-
Juan Bernuy, uno de los afectados del parón de 14 horas en un tren: "Hemos salido del tren a pie"
Con 42 años de carrera a sus espaldas, David Cantero deja a un lado su faceta de presentador para hablar de su verdadera historia. ¡Dale al play para verla!
Publicidad