Tu Tiempo
La cencellada o las burbujas congeladas, las curiosas imágenes que deja el frío en los primeros días del año
La cencellada se trata de un fenómeno que surge de la conjunción entre las gotas de la niebla que se congelan por culpa de las bajas temperaturas.

Publicidad
A pesar de que no esté haciendo tanto frío como se espera para estar a 2 de enero, las heladas nos están dejando grandes imágenes. Por ejemplo, la cencellada. Este fenómeno surge de la combinación entre las gotitas que va dejando la niebla tras quedarse heladas por culpa de las bajas temperaturas que, al final, podemos encontrar en las ramas de los árboles o en las vallas.
Otra imagen curiosa nos llega desde Duruduelo de la Sierra, en Soria, donde un lago se podía apreciar burbujas congeladas bajo el agua. Esto resulta, probablemente, de los gases de metano que emanan del propio lago pero que, al estar congelado, no pueden ascender y se quedan congeladas bajo el hielo.
Más Noticias
- Extremo calor y pocas lluvias, así ha sido el verano de 2025, reconocido como el más caluroso de la historia
- Alerta naranja en Cataluña: cortan una vía férrea por las lluvias y caen 26 litros por metro cuadrado en menos de cinco minutos
- VÍDEO: la 'Cola de Dragón', el fenómeno que crea olas de 9 metros en un río de China
Otro de los fenómenos de estos días ha sido la niebla que a pesar de que pasar el día bajo ella suponga tener que convivir con temperaturas muy bajas, luego nos dejan imágenes tan fantásticas como las que nos han llegado.
Publicidad